Juanpa Cadario: Team Tag Heuer y un buen 3er puesto en Chicago

Team Tag Heuer y un buen 3er puesto en Chicago




Fuente info Astillero Contessi

Juani Grimaldi y su Team TAG Heuer 3ros. en Chicago

El Team TAG Heuer culminó con un meritorio 3er puesto en la primera edición de la Chicago Match Race Cup, disputada en las aguas del lago Michigan.
La jornada comenzó con la definición pendiente por los cuartos de final, ya que luego de una protesta de Corbett le descontaron ½ punto al dinamarqués Nordbjerg quedando la serie 2,5 a 1. Corbett le puso suspenso a la semifinal pendiente y llegó a ponerse 2,5 a 2, pero en la regata definitiva fue el dinamarqués quien prevaleció.
De este modo quedaron definidos los 4 semifinalistas: Swinton (AUS), Robertson (NZL), Grimaldi (ARG) y Nordbjerg (DIN). El ganador del round robin o primer clasificado (Swinton), tenía el derecho de elegir a su rival y escogió justamente al equipo argentino. Así quedaron las llaves Swinton Vs Grimaldi y Robertson Vs. Nordbjerg.
Mientras se disputaban estas regatas se correría también la ronda consuelo entre los eliminados de los cuartos de final, para definir los puestos del 5º al 8º.
Las semifinales vieron victoriosos a los favoritos Swinton (26º del ranking mundial) y Robertson (36º). Ambos se impusieron en su serie por 3 a 0. Juani y su equipo tuvieron algunas oportunidades, especialmente en la segunda regata donde controlaron a su rival y lo hicieron largar pasado, pero la mayor experiencia del joven australiano, que es un profesional del match race, terminó prevaleciendo.
En las ruedas consuelo Nakamura derrotó a Perry para quedarse con el 5to puesto y Canfield derrotó a Corbett para terminar 7mo.
Por último se disputó la gran final entre Swinton y Robertson al mejor de 3. Y un match entre argentinos y dinamarqueses para definir el 3er puesto. Justamente en esa regata el team TAG Heuer realizó una gran labor para quedarse con una clara victoria y el tercer puesto en la general. Mientras que el neocelandez sorprendió a todos al aprovechar mejor las variables condiciones del viento y quedarse con la final por un 2 a 0.
De este modo terminó la primera edición de la Chicago Match Race Cup. Un evento excelentemente organizado por el Chicago Match Race Center, que no solo puso en el agua 8 barcos de la clase TOM 28 especialmente concebidos para match race, sino que además dispuso de una imponente casa flotante en la zona de regatas para el recambio de las tripulaciones, servicios de catering y base de operaciones para que Dee Smith pudiera relatar las regatas en directo para todo el mundo.