Fuente info Estrella Damm Sailing Team
El nuevo Estrella Damm Sailing Team tendrá como patrones a Guillermo Altadill y Pachi Rivero
▪ Estrella Damm patrocina de nuevo la Barcelona World Race 2010/2011 y participa en la regata con un barco propio, el Estrella Damm Sailing Team.
▪ De nuevo, Custo Dalmau ha sido el encargado del diseño visual de las velas y el casco del barco, con una clara alusión a la biodiversidad y a la naturaleza.
Barcelona, 16 julio 2009.- Hoy se ha presentado el nuevo Estrella Damm. El barco repite con Guillermo Altadill y cuenta con otro reconocido regatista, el santanderino Pachi Rivero, que participarán en la regata transoceánica Barcelona World Race 2010/2011.
El nuevo Estrella Damm es el antiguo Gitana Eighty, el barco con el que Loïck Peyron participó en la pasada Vendée Globe 2008/09. Es un diseño de Farr de la última generación, gemelo del Paprec-Virbac 2, el barco con el que Jean-Pierre Dick ganó la Barcelona World Race 2007/08. Con este barco, Peyron ganó la última Transat Ecover B to B, el Défi Petit Navire y la Artemis Transat, demostrando así su enorme potencial.
En la primavera de 2009, el Gitana Eighty, convertido ya en el Estrella Damm, entró en los astilleros de La Trinité sur Mer, en la Bretaña francesa. Todas las modificaciones realizadas respetaron la configuración original que tan buenos resultados de velocidad dio en la Vendée Globe y que motivaron que fuera catalogado como uno de los IMOCA Open 60 más competitivos del mundo.
Guillermo Altadill afirma que “con este barco tenemos muchas posibilidades de éxito, y además contamos con la experiencia de haber participado en la primera regata 2007/2008. Conocemos la dificultad de esta prueba, pero al mismo tiempo estamos muy ilusionados y mucho mejor preparados. Queremos llegar al final de esta regata y estar entre los mejores.”
El santanderino Pachi Rivero ha comentado que “en las regatas de vela oceánica la parte técnica es muy importante, pero también hay que tener en cuenta el factor humano y las condiciones climáticas. Para mí, después de las duras condiciones del Índico Sur, lo más bonito es cruzar el cabo de Hornos, y a partir de allí tienes la meta, Barcelona, cada vez más cerca.”
Como preparación para la Barcelona World Race 2010/2011, que prevé comenzar el último día del año 2010 en la Ciudad Condal, a lo largo de 2009 el Estrella Damm Sailing Team participará en dos grandes regatas oceánicas de la clase IMOCA, la Istanbul Europa Race y la Transat Jacques Vabre. Este programa de navegación completo permitirá una puesta a punto progresiva y eficiente del barco y de sus tripulantes.
El diseño de Custo Dalmau
Para esta edición, Estrella Damm ha querido apostar de nuevo por Custo Dalmau. El diseñador barcelonés se ha encargado del diseño visual de las velas y del casco del Estrella Damm Sailing Team.
El resultado de esta colaboración ha sido un diseño colorista sobre el fondo rojo de Estrella Damm, con una clara alusión al tema de la biodiversidad. Con este diseño, Custo Dalmau ha querido reflejar de nuevo su pasión por la naturaleza y su compromiso con la ecología, que enlaza a la perfección con esa forma limpia de viajar y, en este caso, de competir que representa la navegación a vela, valores que también defiende la cervecera.
El nuevo Estrella Damm Sailing Team tendrá como patrones a Guillermo Altadill y Pachi Rivero
▪ Estrella Damm patrocina de nuevo la Barcelona World Race 2010/2011 y participa en la regata con un barco propio, el Estrella Damm Sailing Team.
▪ De nuevo, Custo Dalmau ha sido el encargado del diseño visual de las velas y el casco del barco, con una clara alusión a la biodiversidad y a la naturaleza.
Barcelona, 16 julio 2009.- Hoy se ha presentado el nuevo Estrella Damm. El barco repite con Guillermo Altadill y cuenta con otro reconocido regatista, el santanderino Pachi Rivero, que participarán en la regata transoceánica Barcelona World Race 2010/2011.
El nuevo Estrella Damm es el antiguo Gitana Eighty, el barco con el que Loïck Peyron participó en la pasada Vendée Globe 2008/09. Es un diseño de Farr de la última generación, gemelo del Paprec-Virbac 2, el barco con el que Jean-Pierre Dick ganó la Barcelona World Race 2007/08. Con este barco, Peyron ganó la última Transat Ecover B to B, el Défi Petit Navire y la Artemis Transat, demostrando así su enorme potencial.
En la primavera de 2009, el Gitana Eighty, convertido ya en el Estrella Damm, entró en los astilleros de La Trinité sur Mer, en la Bretaña francesa. Todas las modificaciones realizadas respetaron la configuración original que tan buenos resultados de velocidad dio en la Vendée Globe y que motivaron que fuera catalogado como uno de los IMOCA Open 60 más competitivos del mundo.
Guillermo Altadill afirma que “con este barco tenemos muchas posibilidades de éxito, y además contamos con la experiencia de haber participado en la primera regata 2007/2008. Conocemos la dificultad de esta prueba, pero al mismo tiempo estamos muy ilusionados y mucho mejor preparados. Queremos llegar al final de esta regata y estar entre los mejores.”
El santanderino Pachi Rivero ha comentado que “en las regatas de vela oceánica la parte técnica es muy importante, pero también hay que tener en cuenta el factor humano y las condiciones climáticas. Para mí, después de las duras condiciones del Índico Sur, lo más bonito es cruzar el cabo de Hornos, y a partir de allí tienes la meta, Barcelona, cada vez más cerca.”
Como preparación para la Barcelona World Race 2010/2011, que prevé comenzar el último día del año 2010 en la Ciudad Condal, a lo largo de 2009 el Estrella Damm Sailing Team participará en dos grandes regatas oceánicas de la clase IMOCA, la Istanbul Europa Race y la Transat Jacques Vabre. Este programa de navegación completo permitirá una puesta a punto progresiva y eficiente del barco y de sus tripulantes.
El diseño de Custo Dalmau
Para esta edición, Estrella Damm ha querido apostar de nuevo por Custo Dalmau. El diseñador barcelonés se ha encargado del diseño visual de las velas y del casco del Estrella Damm Sailing Team.
El resultado de esta colaboración ha sido un diseño colorista sobre el fondo rojo de Estrella Damm, con una clara alusión al tema de la biodiversidad. Con este diseño, Custo Dalmau ha querido reflejar de nuevo su pasión por la naturaleza y su compromiso con la ecología, que enlaza a la perfección con esa forma limpia de viajar y, en este caso, de competir que representa la navegación a vela, valores que también defiende la cervecera.