Juanpa Cadario: Mayday

Mayday

La Marina de Brasil busca a un náufrago argentino
19:50

Se llama Alberto Canessa y es un experto navegante. Vive en su velero hace 12 años. Había zarpado el 24 de junio de Puerto Madero rumbo a Angra dos Reis. El domingo un temporal hundió su barco.

Hace 12 años decidió irse a vivir a su velero, El Maja, su segundo gran amor después de su última esposa que falleció en 1997. Alberto Canessa es un experto navegante y hace tres días que lo busca desesperadamente la Marina de Río Grande do Sul, en Brasil. El argentino había zarpado de Puerto Madero el 24 del mes pasado y luego de zafar el brutal temporal que azotó a Punta del Este, las aguas brasileñas lo complicaron. Padre de cinco hijos, Canessa, de 68 años fue visto por última vez por los tripulantes del barco NM Fiammetta, quienes intentaron rescatarlo al ver cómo su velero se hundía en medio de la tormenta. El velerista se dirigía al puerto de Angra dos Reis, en Río de Janeiro cuando el mal clima se le cruzó en el camino: olas de siete metros y vientos de 80 kilómetros por hora.
Salvamar Sul, uno de los servicios de rescate de Río Grande, comenzó la búsqueda del argentino, apenas el Fiammetta dio la voz de alarma. Pero tuvieron que suspender la búsqueda por el mal clima y la oscuridad de la noche. Esta mañana retomaron el operativo aunque aún sin éxito: estiman que Canessa está a la deriva en un bote salvavidas. El naufragio de El Maja se produjo en medio del ciclón extratropical que hace un par de días que golpea la costa uruguaya y algunos puntos del sur de Brasil. Debido a la fortaleza del temporal, la Marina de Brasil dispuso que participen del operativo dos navíos y un avión de patrulla P-95. Esperan poder dar con Canessa que naufragó a 90 kilómetros de la costa de Río Grande