Foto copyright (DyN)
Leandro Benitez festeja el unico gol del partido
Fuente info Clarín
Estudiantes pasó a semis de la Copa y ahora espera Nacional
21:35
21:35
Le ganó a Defensor Sporting sin sobresaltos 1 a 0 en La Plata con gol de Benítez. El equipo de Sabella mostró mucha seguridad, se metió entre los cuatro mejores de América y sueña con conseguir su cuarta Libertadores.
Estudiantes quería que la clasificación a las semifinales de la Copa libertadores fuera un trámite. Es que se había quedado con la victoria por 1-0 en Montevideo y parecía difícil que Defensor Sporting diera el batacazo en el Estadio Ciudad de La Plata. Cualquier empate clasificaba directamente al Pincha, una ventaja importante.
Sin embargo el equipo de Alejandro Sabella no se iba a conformar con poco. Desde el inicio, comenzó a construir una victoria basada en el buen juego, en la gimnasia de sus líneas compactas, en la solidez de su defensa y bajo el liderazgo y la calidad de Juan Sebastián Verón. Sabella paró las clásicas dos líneas de cuatro con Ré, Desábato, Cellay y Juan Manuel Díaz. Más Enzo Pérez, Braña, Verón y Benítez. Adelante Boselli y Salgueiro. Casi de memoria.
Con paciencia y apostando a la desesperación de Defensor, que era el que estaba obligado, Estudiantes se mostró superior durante todo el primer tiempo. Siempre con la pelota en su poder, el Pincha hacía circular el juego. De Verón para los de arriba, de Verón para los laterales... A los 9, la Brujita probó de tiro libre, cerca. Y a los 13 Estudiantes abrió el marcador. Verón para Ré, el Colorado de primera para Enzo Pérez, todo por derecha. Centro, también de primera, del ex Godoy Cruz. El defensor Pintos quiso rechazar y la dejó picando en el área. Apareció el Chino Benítez y sacudió el arco de Silva con un derechazo: 1-0.
Pudo haber aumentado Estudiantes a los 18 y a los 24, con dos grandes jugadas de Boselli en el área. La primera con un remate de derecha, buscando la comba al segundo palo, que se fue apenas afuera. La segunda con gambeta a Risso y a Ibáñez y un toque de derecha que se fue al lado del palo izquierdo de Silva. La otra clara fue a los 36, cuando Salgueiro le dio al palo. Defensor casi no atacó, pero cuando lo hizo casi lo empata. Salió mal Andújar a los 34, Vera tocó al gol, pero Cellay salvó en la línea. Oscar Ruiz pitó el final del primer tiempo y el local se fue al vestuario con más de medio pasaje en el bolsillo.
En el complemento Estudiantes salió a justificar su clasificación. Pudo definir mucho antes el partido, pero en definitiva no lo necesitó. Sabella dejó en el banco a Cellay, amonestado, y puso al pibe Federico Fernández. También el Polilla Da Silva movió el banco: De Souza, aquél que metió el gol que eliminó a Boca, en lugar de Mora. No pasó nada.
Defensor nunca inquietó a Estudiantes, ni al arco de Mariano Andújar. Incluso, cuando Estudiantes apostaba a la contra (Gastón Fernández había ingresado por Salgueiro) pudo aumentar el marcador. Primero con Benítez, que quedó mano a mano con Silva a los 32, pero su zurdazo, mal ubicado, fue fácil para el arquero. Después, la Gata probó al arco cuando tenía pase en el medio con Boselli y Pérez, pero su disparo se fue desviado a los 35. No le hizo falta al Pincha. Controló bien el juego y pasó de fase sin problemas ante un Defensor entregado que ya se había quedado con diez por la expulsión de Díaz.
Fue 1-0 y Estudiantes se metió entre los mejores cuatro equipos de Sudamérica. El próximo rival será Nacional de Montevideo. La ida será el jueves en el Estadio Ciudad de La Plata. Después el Pincha descansará por el Clausura ya que el domingo 28 no hay fecha por las Elecciones legislativas en Argentina, y el próximo miércoles será la revancha en Montevideo. Allí donde Estudiantes empezó a sellar su pasaje a las semifinales.