Juanpa Cadario: Tom 28 Max en Chicago

Tom 28 Max en Chicago





Fuente info Corporate Sailing

Corporate Sailing entrega las primeras 8 unidades del Tom 28 Max en Chicago

Madrid, 26 de mayo de 2009

El Tom 28 Max, el mejor barco para la modalidad de Match Race, de acuerdo con los mejores regatistas de esta disciplina, aumenta su flota con la llegada a Chicago de las primeras 8 unidades vendidas en Estados Unidos. Corporate Sailing cerró el pedido para el recién lanzado Chicago Match Race Center en el mes de octubre, con estrictas condiciones en el cumplimiento de los plazos y el nivel de acabado de los barcos, y en estos 7 meses se ha llevado a cabo la construcción y transporte de los barcos en contenedor con un completo éxito.

El nuevo centro especializado inicia sus actividades con su primera Regata de Match Race de Grado 3 a principios de Junio, y se encargará de distribuir el Tom 28 Max en Estados Unidos, lo que contribuirá de forma significativa al desarrollo de esta flota.

Corporate Sailing, que cuenta con la exclusiva de comercialización de este modelo diseño de Giovanni Ceccarelli, inició el proyecto hace 2 años con la construcción de nuevos moldes de casco y cubierta, fabricados con los estándares más estrictos y por los mejores especialistas nacionales. A su cargo ha estado la dirección técnica del proyecto y el desarrollo de las mejoras incluidas en la versión Max frente al anterior Tom 28, como son una quilla más pesada para mejorar la estabilidad, un timón más profundo y con perfil más óptimo, una estructura interna reforzada, la inclusión del antideslizante en el molde de cubierta o el montaje de winches de mayor tamaño.

La construcción del Tom 28 Max se lleva a cabo en el astillero K de Komposites, en Málaga, aplicando el Sistema de Infusión para la aplicación de resina en los laminados. El astillero se ha puesto en marcha para atender este proyecto y con la idea de acometer nuevas construcciones de barcos de regata. Sus promotores y responsables son especialistas en materiales compuestos, con experiencia en la construcción de barcos de las Clases TP52 y GP42, así como en barcos monotipo y de vela ligera.

Actualmente se encuentra en proceso de construcción una nueva unidad del Tom 28 Max, que irá a aumentar la flota de Corporate Sailing en Valencia, donde está desarrollando actividades de Match Race y regatas de flota.

Tom 28 Max
La nueva versión del Tom 28 se ha concebido para ofrecer las mejores prestaciones en la espectacular modalidad de Match Race, así como la máxima versatilidad para Escuelas y Flotas Monotipo. La construcción aplicando el sistema de infusión y un control estricto del proceso garantizan verdaderas condiciones One-Design; su gran bañera y la ausencia de cabina ofrecen un amplio espacio para la tripulación; su gran estabilidad y su mayor eslora dinámica frente a barcos de esloras parecidas, proporcionan muy buenas prestaciones en ceñida; se adapta muy bien a tripulaciones con poca formación o expertas, tanto femeninas como open; su estructura reforzada y la cuidada construcción le confieren durabilidad y bajo mantenimiento.

El modelo Tom 28 se introdujo en España en 2005 por mediación del Real Club Náutico de Calpe y Corporate Sailing, que adquirieron 6 y 2 unidades respectivamente, para completar una flota de 8 barcos con la que se han celebró el Campeonato del Mundo de Match Race en aquel año 2005 y en años sucesivos se han ido disputando regatas del más alto nivel en esta modalidad, así como regatas de flota de gran nivel, como la BMW Sailing Cup desde 2006 y el Campeonato de España de Clases Monotipo en 2008.

En estos años, los propietarios han ido reformando y actualizando los barcos, sustituyendo las quillas y los timones, reforzando la estructura interna y cambiando los winches, de forma que los 8 barcos originarios se parecen mucho a la nueva versión Tom 28 Max.

Durante 2009 la flota ha estado presente en varias regatas de Match Race, como las de Grado 1 ISAF que organiza el R.C.N.Calpe o el Campeonato de España de Match Race Femenino organizado en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, ambas con la colaboración de Corporate Sailing.

Para más información:
Corporate Sailing
info@corporate-sailing.es
Tel.: 914 261 293