Juanpa Cadario: Desafio vende su TP52 a Cristabella

Desafio vende su TP52 a Cristabella

Fuente info Marca

Debido a la incertidumbre de la America’s Cup
Iberdrola disuelve el Desafío, pero sigue
Ayer murió uno de los mejores proyectos náuticos que ha tenido la vela española en su historia: el Desafío.
NACHO GÓMEZ. VALENCIA 27/05/09 - 20:27.

Ayer murió uno de los mejores proyectos náuticos que ha tenido la vela española en su historia: el Desafío. Las incertidumbres creadas en torno al futuro de la America’s Cup han llevado a Iberdrola a finiquitar el sindicato español, aunque sus cenizas han dado luz al germen de otro proyecto ilusionante. La empresa eléctrica disolvió ayer el Consejo del Desafío y se quedó con la base del equipo en el Puerto de Valencia para comenzar un proyecto diferente, cuyos objetivos en la elite deportiva están aún por definir.
Al frente del nuevo reto se mantendría Agustín Zulueta, ya que en Iberdrola están muy satisfechos con su labor como director general del Desafío, aunque aún no han cerrado su continuidad. Para iniciar el nuevo proyecto, Zulueta
ya no cuenta con el TP 52 con el que compitieron en Alicante, ya que han vendido este velero al Cristabella, por lo que la primera prueba del circuito Audi Medcup fue la última ocasión en la que se pudo ver navegar al Desafío como equipo.
A partir de ahora, Iberdrola deberá decidir en qué proyectos se vincula de cara al futuro, aunque la 34ª America’s Cup —una vez se midan Alinghi y Oracle en los catamaranes— y la siguiente edición de la Volvo Ocean Race parecen los escenarios ideales para mantener su decidida apuesta por la vela de alta competición.