Juanpa Cadario: Detalles del Soto 40 Patagonia

Detalles del Soto 40 Patagonia


Foto copyright JPC
Dos generaciones de barcos juntos, el nuevo Soto 40 junto al clásico Matrero

Foto copyright JPC
El Patagonia a diferencia del Cusi 5 que tiene caña, usa dos ruedas de timón, un sistema más pesado que luego se compensan con correctores de peso para que los barcos desplacen exactamente lo mismo.

Foto copyright JPC

Foto copyright JPC

Foto copyright JPC
Jarcia de PBO con un mástil de King Composite de Argentina.

Foto copyright JPC
Flash deck para este casi dinghy de 40 pies

Foto copyright JPC

Foto copyright JPC

Foto copyright JPC

Este día sábado 10 de enero fui a entrenar en el nuevo Soto 40 Patagonia con el que correré el circuito Rolex Punta del Este 2009 que empieza el día sabado 17, con la regata Buenos Aires a Punta del Este (aprox. 160 millas). Luego en Uruguay estamos toda la semana con una serie de regatas barlo-sota y recorridos costeros.
Un barco muy lindo de navegar y muy simple en la maniobra, sin tangón pero con botalón, spis asimetricos por supuesto y un codigo 0, luego el inventario se completa con toda la serie de genoas. La mayor tiene el tope cuadrado al estilo Copa America que obliga a tener un popel doble controlado por sendos molinetes. El resto de la maniobra es el tipico de cualquier barco de regatas.