Foto copyright JPC
Dos generaciones de barcos juntos, el nuevo Soto 40 junto al clásico Matrero
El Patagonia a diferencia del Cusi 5 que tiene caña, usa dos ruedas de timón, un sistema más pesado que luego se compensan con correctores de peso para que los barcos desplacen exactamente lo mismo.
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Jarcia de PBO con un mástil de King Composite de Argentina.
Flash deck para este casi dinghy de 40 pies
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Este día sábado 10 de enero fui a entrenar en el nuevo Soto 40 Patagonia con el que correré el circuito Rolex Punta del Este 2009 que empieza el día sabado 17, con la regata Buenos Aires a Punta del Este (aprox. 160 millas). Luego en Uruguay estamos toda la semana con una serie de regatas barlo-sota y recorridos costeros.
Un barco muy lindo de navegar y muy simple en la maniobra, sin tangón pero con botalón, spis asimetricos por supuesto y un codigo 0, luego el inventario se completa con toda la serie de genoas. La mayor tiene el tope cuadrado al estilo Copa America que obliga a tener un popel doble controlado por sendos molinetes. El resto de la maniobra es el tipico de cualquier barco de regatas.