Juanpa Cadario: Carrera contra el reloj para el Hugo Boss de Alex Thomson

Carrera contra el reloj para el Hugo Boss de Alex Thomson


Debe ser el tipo con más mala suerte del mundo o el más "yetatore" para decirlo en otras palabras. Lo cierto es que cuando faltaban tres semanas para el comienzo de la Vendee Globe (9 de noviembre) al Open 60 Hugo Boss se lo comió un pesquero y lo destruyó.
Pero el inglés no se achicó y decidió junto a su equipo y a 250.ooo libras (si, una tonelada de guita) que el arreglo era posible hacerlo en tiempo.
El barco no tiene matriz asi que para laminar la parte dañada se uso el molde hembra del Generaly otro Open 60 similar, se hizo en este caso con foam y no con nomex porque la pieza tiene que tener cierta flexibilidad para adaptarla a la forma del Hugo Boss, el resto del laminado interno se hará in situ. Por otro lado se hizo el rescate del mástil y todo el aparejo y velas que en ese momento eran tres, la mayor y dos enrolladores. Las velas no sufrieron grandes daños pero el mástil necesita una sección nueva que esta siendo construída en Southern Spars en Nueva Zelanda, la jarcia tambien será reemplazada y Future Fibers ya esta en esa tarea.
Todo esta encaminado en el astillero Alliaura Marine y esperan tener el barco en el agua una semana antes de la largada de la regata.