Final de Copa del Rey, Matador 5to en TP52
Foto copyright Nico Martinez
Las tripulaciones del GP y el TP del Desafio festejan el doblete
Foto copyright Nico Martinez
Ngoni, ganador en IRC 2
Foto copyright Pedro Martinez
Icaro, ganador en ORC 570
Foto copyright Nico Martinez
Swan 45 DSK-Comifin, ganador en su clase
El Desafío hace doblete y gana la Copa del Rey Audi Mapfre en TP y GP
El Aifos en IRC 1, el Ícaro en ORC 570 y el Navantia en ORC 670 los otros ganadores españoles.Los británicos Ngoni en IRC 2 y Cool Runnings en X-35 y el italiano DSK-Comifin los otros vencedores
Palma de Mallorca (2 de agosto de 2008).- El Desafío por partida doble en TP 52’ y GP 42’, el Aifos en IRC 1, el británico Ngoni en IRC 2, el Ícaro y el Navantia en ORC 570 y 670, el británicos Cool Runnings en X-35 y el italiano DSK-Comifin en Swan 45 son los nuevos campeones de la Copa del Rey Audi Mapfre que ha finalizado hoy en aguas de la bahía de Palma de Mallorca.En esta última jornada tan solo se ha podido disputar una prueba; un primer aplazamiento por falta de viento ha provocado que empezaran más tarde con un viento del suroeste que primero fue de unos diez nudos y que a medida que avanzó la tarde fue cayendo, lo que provocó que en el área de los IRC y ORC tuvieran que acortar el recorrido para evitar quedarse sin viento.
El Desafío patroneado por estadounidense Terry Hutchinson se ha proclamado vencedor en la clase Transpac 52’ y lo hizo a lo grande, ganando la última manga para evitar cualquier duda. El Bribón de SM el Rey y con Dean Barker a la caña, lo intentó hasta el final, acabando segundo pero sin poder superar al barco vasco, también ha sido segundo en la general. De todas formas para ganar el Bribón tenía que meter otro barco entre medias. Tercero ha acabado el Platoon de Jochen Schuemann, el barco alemán empezó a perder la Copa del Rey en la penúltima jornada y acabó la prueba de ayer séptimo, pero al menos conservó un puesto en el podio. El Mutua Madrileña partía también con opciones a podio, pero un fuera de línea le impidió que pudiera luchar por los primeros puestos acabando sexto. Tercero en la manga fue el ganador de 2007 el Matador de Alberto Roemmers, que en esta ocasión ha acabado quinto en la general. El resto de españoles han sido el CxG sexto, el TAU Cerámica Andalucía octavo y Ono noveno.
En la clase GP 42’ también el Desafío, en este caso patroneado por Laureano Wizner ganó y revalidó el título conseguido en 2007 como Quebramar-Chrysler. Pero en este caso fue mucho más ajustado, ya que al final la diferencia entre el campeón y el cuarto ha sido de tan solo de cuatro puntos. La segunda y tercera plaza han sido para tripulaciones extranjeras, segundo el Near Miss de Bertrand Pacé y tercero el Roma de Paolo Cian. La última jornada ha sido de infarto, ya que al final primero y segundo en la general han acabado la última prueba penúltimo y último respectivamente. Ganaba la prueba, aunque fuera de forma testimonial el Caser Quum de Sergio Llorca, que en la general ha acabado quinto, sexto ha sido el Madrid y séptimo el Canarias Puerto Calero.
En IRC 1 el Aifos patroneado por Jaime Rodríguez Toubes partía en esta última manga como ganador, y volvió a ganar, con lo que ha acabado la Copa del Rey siendo el único barco que ha ganado todas las mangas, diez. La segunda posición ha sido para el Spirit of Jethou de Stuart Branson y tercero el Moana de Philip Mecklenburg. El CAM el Príncipe Felipe ha finalizado cuarto a ocho puntos del podio.
En IRC 2 el Ngoni de Tony Buckingham también partía como campeón, aún así hizo segundo en la prueba que fue ganada por el italiano Give Me Five que se confirmaba como segundo en la general final. El catalán Sercotel Hotels de Jesús Turró ha finalizado en tercera posición.En IRC 0 el Telefónica Azul de Bouwe Bekking ganó la última prueba y certificó matemáticamente su victoria ante el Telefónica Negro de Pedro Campos. Cinco puntos han separado a los dos VO70 que participarán en la próxima edición de la Vuelta al Mundo y que en esta ocasión han competido por el Trofeo Ajuntament de Palma.
En ORC 570 el Ícaro del armador Lluís Mas y patroneado por Carles Rodríguez ha revalidado el título conseguido en la edición de 2007, ha sido el más regular y ha ganado con comodidad con nueve puntos de ventaja sobre el Minnic de Jorn Bock. Tercero en la general ha sido el Hempel-Power Plate de Jaime Monjo y con Gustavo Martínez Doreste a la caña. La última manga fue ganada por el Pasión x Castellón de Ernesto Vera, que ha acabado cuarto.
En ORC 670 el Navantia de Jesús Pintos ganó la Copa del Rey, aunque sufrió en la última jornada, ya que acabó décimo y su principal rival por el título, el mallorquín Vell Marí de Teo Matheu hizo un tercero. Al final un solo punto ha separado a estos dos barcos gemelos. La tercera posición ha sido para el barco italiano Cometal-Ferrobeton de Daniele Augusti.
En X-35 el Cool Runnings ya partía como vencedor matemático y así lo hizo valer, acabó la prueba de hoy décimo noveno. La lucha se centraba por el segundo y tercer puesto, el Quantum Racing de Nic Bol hizo un sexto y se aseguraba la segunda plaza, mientras que el Tixelio de Carlo Breco, era tercero y se alzaba con el tercer puesto en el podio. El mejor español ha sido el Autoritas de Javier Sanz, décimo primero, que hoy ha realizado su mejor parcial de toda la competición, un segundo.
En Swan 45 el DSK-Comifin del italiano Danilo Salsi partía con una gran ventaja y aunque hizo un undécimo en la prueba ha ganado la Copa del Rey con autoridad con nueve puntos de ventaja sobre el No Limits-Bolidt de Rw Boi, mientras que el Blue Nights que llegó a liderar la general ha finalizado tercero. El único español en liza, el Rats on Fire de Rafael Carbonell ha finalizado décimo cuarto.La entrega de premios tendrá lugar hoy a partir de las 21 horas en Ses Voltes, junto a la Catedral de Palma de Mallorca.
Resultados finales Copa del Rey 2008