Santiago y Camau en la bahía de Jiaozhou, frente a Qingdao
Fuente información prensa Camau-Lange
"Seguimos Probando Velas"
Mientras Santiago Lange y Camau Espínola siguen entrenando y probando velas, las algas que invadieron las aguas frente a Qingdao no ceden con su acoso.
“La situación no mejoró mucho —comentó hoy Lange—. Hoy se veían menos pesqueros trabajando… Ya veremos qué pasa”.
Ésta y otras comunicaciones reflejan el día a día de la dupla argentina, ya instalada en la sede para deportes náuticos de los próximos Juegos Olímpicos, puede encontrarse, actualizada día a día, en el nuevo website: www.camaulange.com.ar .
Buenos Aires y Qingdao (China), Jueves 17 de julio 2008:
“No hay nada nuevo: seguimos probando velas, y ya quedan pocos días para que se vayan los austríacos”, comentó Santiago Lange, en comunicación directa desde Qingdao, esta mañana (la noche del jueves, en China).
Tras ganar el torneo amistoso que se disputó días pasados en las mismas aguas donde se correrán las regatas olímpicas —siempre que la falta de viento, la niebla cerrada y las algas invasoras lo permitieron—, y frente a los mismos rivales que se encontrarán entonces, el Equipo Olímpico Argentino Clase Tornado aprovecha cada instante para optimizar el rendimiento del barco y el suyo propio.
“Ganamos el campeonato que hicieron los entrenadores, pero no significa nada: todavía debemos mejorar nuestra velocidad en ceñida para estar mas tranquilos, y estamos a full en ello”, agregó Santiago.
¿Y qué pasa con las algas? “La situación no mejoró mucho —siguió el timonel—. Hoy se veían menos pesqueros trabajando en el tema y empeoró la cosa… Ya veremos qué pasa”. Días antes, Lange había explicado: “El problema para nosotros es grande: No es nada agradable andar parando en la parte crítica de una regata porque enganchaste una alga con la orza…”