Aprender de los errores y mejorar
Foto copyright Nico Martinez
Matador, a la pesca del surubí en Cagliari
Un final de campeonato intenso, tres regatas con un viento que osciló entre los 15/20 nudos de viento, de dirección todavía NO.
Nuestras chances estaban en tratar de acceder al 6to puesto en el campeonato, y para eso habia que navegar mejor que el Desafio para descontarles puntos. En la primer regata estabamos un poco complicados en media flota y un grueso error de maniobra en la arriada de spi nos hizo enredarnos en la boya y perder el spi, quedábamos en el puesto 12, sólo un barco detrás nuestro que tambien se habia complicado la vida en la boya anterior.
Ya en la segunda regata y con mucha bronca por lo sucedido anteriormente intentamos hacer mejor las cosas, y el premio fue un buen 4to puesto que igual no alcanzaba para mejorar en la tabla.
Tercera y ultima regata del dia, una largada muy buena, pero nos faltaba un poquito (muy poquito) de velocidad, y a veces esa carencia es suficiente para estar 3 o 4to en lugar de 1ro, el resultado fue discreto con un 5to.
Hechos los puntos, quedábamos 7mos en Cagliari, y manteníamos el 6to en la general de la MedCup, pero ahora a sólo dos puntos del Platoon, que tuvo un campeonato para el olvido.
Ya no hay tiempo para lamentos y para el futuro solo queda aprender de los errores y mejorar, e ir a Breitling a sumar mas puntos. Fundamental poder largar mejor que el resto, damos cierta ventaja en este aspecto, las maniobras nunca habian sido un problema hasta aquí, pero cometimos un error grave en una regata, asi que habrá que tomar nota para que no vuelva a suceder.
Luego esta la Copa del Rey, en donde defendemos el titulo ganado el año pasado, pero esta vez no forma parte de la MedCup, asi que se supone habra menos barcos y otro tipo de presión.