Foto copyright Crosbie Lorimer
Aprovechen a verlo ahora que esta lindo y enterito, en cuanto empiecen a hacer pruebas algún pedazo va a volar seguro.
Y efectivamente es la idea del proyecto Wot Rocket, que el tope de la vela o wing (ala rigida) se desprenda mediante un mecanismo interno a medida que el barco acelera y llega a aproximadamente 30 nudos, luego continuaría con un ala o wing mucho más pequeña y efectiva para cuando el batiscafo ya esta en situación de planeo. Esto lo han pensado así porque el organismo que fiscaliza los records de velocidad, obliga a tener un "standing star", es decir desde velocidad 0 y con el wing pequeño original no les alcanzaba para despegar del agua el copickt en el que van los tripulantes.
El proyecto es australiano y esta intentando batir el record de velocidad en 500 metros antes que L´Hidroptère, que en Francia ya esta cerca de lograrlo al obtener el día sabado pasado y en entrenamientos la marca de 46,8 (recordemos que la marca mundial pertenece al windsurfista Antoine Albeaus y en 49,09 nudos).
Para más info ir directamente a la web de estos loquitos: www.wotrocket.com