Foto copyright Ian Roman
Foto copyright Juan Pablo Cadario
Foto copyright Juan Pablo Cadario
En realidad fueron dos los errores que Mean Machine cometió hoy, el primero intentar meterse en un lugar que no existía, con malas amuras, 18 nudos de viento y barcos que van a 9 nudos, con la consecuencia de un terrible golpe que destroza nuestra popa, y daña también parte de la estructura del barco.Pero el segundo error fue el no haberse retirado de la prueba inmediatamente, seguir corriendo y completar la misma, y luego acercarse en tierra a nuestro barco a ver los daños y ni siquiera pedir disculpas. Tal vez el señor De Ridder, timonel y propietario del Mean Machine piense que con pagar la rotura sea suficiente (cosa que por supuesto debe hacer) pero que sepa que este es un deporte de caballeros y que no siempre se puede ganar a cualquier precio.
JPCCómo fue el incidente:
Matador amurado a estribor (con derecho de paso), y en el layline para virar la boya de barlovento, en segunda posición y por detrás del TP52 del Desafío. A metros de virar la boya, Mean Machine que venía sobre el layline de babor (sin derecho de paso) hace un mal cálculo y golpea fuertemente la popa de nuestro barco, arrancandonos el balcón de popa y también candeleros y el púlpito de proa que es arrastrado por el primero. Platoon que venía por detrás nuestro a menos de una eslora logra esquivar de milagro al Mean Machine filando completamente su vela mayor y evitando lo que hubiese sido una nueva colisión muchisimo más grave.