Juanpa Cadario: Poca suerte para Lange-Espínola con el Tornado

Poca suerte para Lange-Espínola con el Tornado


Informe de prensa oficial de Lange-Espinola
Una Sola Regata, y sin Suerte
El equipo argentino descendió nuevamente a la 10º posición en la clasificación parcial de este torneo que se corre en aguas griegas. Se anotaron hoy un 13º lugar y sin la posibilidad de mejorar los parciales, ya que la falta y variabilidad del viento hizo que se suspendiera la 8º prueba del torneo, que concluye mañana, con otras dos regatas.
“Estoy tranquilo, creo que estamos mucho más cerca con las velas. Eso es así y hay que seguir trabajando: la gente lo va a seguir escuchando hasta un día antes de los Juegos”, dijo Lange.

Tesalónica (Grecia) 20 de junio de 2008.-
No fue la mejor jornada para Espínola y Lange. La escasez e inestabilidad del viento en la bahía de Thermaikos hizo que hoy se corriera una sola regata, en la que los argentinos terminaron en el 13º puesto dentro de una flota “muy fuerte y muy competitiva”, según la definió Santiago Lange.
La dupla argentina tuvo en esta séptima prueba del Campeonato Europeo/Trofeo Mats Nyberg una buena largada y una buena primera pierna, virando la primera marca en el 6º lugar. Pero las cosas se complicaron después. “Mas allá de que la regata fue complicada, se cometieron errores que hicieron que los relegaron a la posición numero trece”, explicó el Coach, Matías Bühler.
Con este resultado, el Equipo Olímpico Argentino Clase Tornado cayó al 10 lugar en la clasificación parcial, con 49 puntos acumulados. Mientras tanto, la tabla volvió a se liderada por los franceses Yann Guichard y Alexander Guyader, que con un segundo lugar en la regata de hoy desplazó a sus compatriotas Billy Besson y Arnaud Jarlegan al segundo escalón (hoy quedaron 4º, pero empatan en 17 puntos con los primeros). En el tercer puesto se mantienen los griegos Iordanis Pashalidis y Kostas Trigonis (20 puntos), aún cuando quedaron primeros en el día de hoy. (Tabla de Posiciones Parciales, Abajo).
“Tenemos que mejorar la manera en que navegamos, un poquito acá y un poquito allá. Podemos correr mejor y hay que correr mejor —había reflexionado Santiago Lange ayer, día reservado para el descanso—. Quizá no tenemos la velocidad de los mejores, pero tenemos suficiente como para andar más arriba de lo que estamos yendo. Y estamos sufriendo un poco la velocidad en la popa, porque tenemos un spinnaker que ya usamos todo un entrenamiento en China y está un poco viejo. Es el único aspecto en el que tenemos inconvenientes con la velocidad. Perdimos muchos puntos en este torneo por eso”, agregó el timonel.
Mañana, sábado, finaliza en Tesalónica (Grecia) este torneo, con la disputa de las dos últimas regatas, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Es el último desafío competitivo que enfrentan Lange y Espínola antes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Tras unos días de descanso den Buenos Aires y Corrientes, respectivamente, ambos volverán el 3 de julio a las aguas frente a Qingdao, a unos 650 kilómetros de Pekín, para seguir entrenando hasta el 9 de agosto, cuando se de el primer top de largada de las regatas olímpicas.
“Estoy tranquilo, por suerte creo que estamos mucho más cerca con las velas. Eso es así y hay que seguir trabajando, la gente lo va a seguir escuchando hasta un día antes de los Juegos —cerró Lange—. Las condiciones aquí son muy diferentes a las de China. Y hoy queda el gran signo de pregunta de cómo rendirán nuestras velas frente a los rivales en esa cancha de regatas”.