Juanpa Cadario: TP52 Mean Machine, botadura oficial en Valencia.

TP52 Mean Machine, botadura oficial en Valencia.


Foto copyright Carmen Hidalgo

Foto copyright Carmen Hidalgo

Foto copyright Carmen Hidalgo
Peter de Ridder, propietario y timonel del Mean Machine

Foto copyright Sander Van der Bosch

Foto copyright Carmen Hidalgo

UNA GRATA BIEVENIDA A LA FAMILIA MEAN MACHINE
El nuevo TP52 Mean Machine ha sido botado en una emotiva y familiar ceremonia, en aguas de Valencia
Tras cinco meses de exquisita construcción y cinco semanas de viaje desde las antípodas, el nuevo TP52 Mean Machine del armador Peter de Ridder ha sido botado en Valencia.
La base del TNZ en el Port America’s Cup ha acogido durante la última semana el montaje y la puesta a punto de este nueva unidad Mean Machine, bajo la atenta mirada de Chris Reido –capitán del TP52 Mean Machine-, Ray Davies –táctico del equipo- y del resto del equipo.
El bautizo del nuevo TP52 Mean Machine ha tenido a su armador y patrón Peter de Ridder como encargado de romper la tradicional botella de champaña –símbolo de buena suerte- en la proa de la embarcación.
La ceremonia reunió a los integrantes del equipo Mean Machine, equipo de diseño, proveedores oficiales del Mean Machine, además de un gran grupo de amigos y fans del equipo, que no se quisieron perder la oportunidad de compartir con el equipo un momento tan importante.
Es la primera vez que este equipo internacional, en el que se reúnen hasta seis nacionalidades distintas, escoge España – como lugar de botadura de un miembro del equipo Mean Machine, en este caso del TP52 construido en Nueva Zelanda y botada en Valencia.
Con esta elección de Valencia, el equipo quiere agradecer el apoyo recibido durante los últimos años en toda España y la gran acogida que han tenido en nuestras aguas.
La nueva unidad del armador holandés Peter de Ridder, diseñada por Rolf Vrolijk, se enfrenta a partir de este momento a una fase de entrenamientos y puesta a punto de su novedosa embarcación, cara al Trofeo de Alicante –primera prueba puntuable del Circuito Audi MedCup-.