Resultados provisorios
1. Desafío, 4 points, (3+1)
2. Madrid, 5 points, (1+4)
3. Canarias Puerto Calero, 5 points, (2+3)
4. AIRIS, 8 points, (6+2)
5. Seawonder 007, 12 points, (7+5)
6. Near Miss, 13 points, (4+9)
7. Roma GP 42.2, 14 points, (5+9)
8. Roma GP 42.1, 14 points, (8+6)
Parece que la clase GP42 no debutó con buen pié este año y los resultados que ayer figuraban como buenos, fueron cambiados dos horas más tarde debido a que dos barcos estaban pasados, les recuerdo que son sólo ocho barcos.
Un caos la organización y la crónica de Jaume Soler, que esta en Italia es muy elocuente, los invito a compartirla:
Dice Jaume Soler hoy en su blog
Carrera de obstáculos
Italia ha servido para el estreno del circuito internacional de GP 42’ Quebramar Cup. Pero como era de esperar, el caos imperó en la primera jornada de competición.La verdad es que el sitio, Santa Margherita Ligure es precioso y las vistas desde el mar son de auténtica película, como comentaba ayer una periodista italiana “esta regata es glamour” y otro me decía “esto es una sala de prensa a la italiana”. Pero aquí, al menos los GP 42’, una de las clases profesionales y que apuntan alto, no han venido de turismo, han venido a competir.Voy por partes.
Primero la organización mezcló en el mismo campo de regatas a toda la flota, es decir maxis, GP 42’ y cruceros de todos los tamaños, es decir que en las salidas y en los pasos de boya, allí se montaba el lío. El patrón del Canarias Puerto Calero, José María Ponce, al llegar a tierra me comentaba “en lugar de estar pendiente de la regata, teníamos que estar pendientes en no chocarnos con barcos de otras clases. Esto es lo que no puede ser”, es que igual te encontrabas de repente a maxis como el Y3K o el Alfa Romeo, con que te aparecía cualquier crucerito, como le pasó al Airis, que a pocos metros de la llegada de la segunda prueba y cuando iba líder, se quedo enganchado con uno de ellos y perdió dos posiciones.
El Circuito Quebramar Cup está naciendo, pero si quiere llegar a ser el circuito que todos quieren o bien tiene sus regatas propias, como los TP 52’ o bien tienen campos de regatas diferenciados con salidas , llegadas y boyas independientes, como se hará en regatas como la Copa del Rey, el Troféu Quebramar-Chrylser o la Copa del Rey. Los armadores, han tomado nota de ello.Otra, las clasificaciones. Hay ocho GP 42’ que compiten en tiempo real.
A las cinco de la tarde estaban ya en puerto, pues bien, tres horas más tarde aún no había clasificaciones. Menos mal que con dos pruebas y ocho barcos lo pudimos calcular a mano, pero claro tuvimos que trabajar sin clasificaciones provisionales. Luego a las nueve de la noche nos enteramos todos que el Roma 02, que había ganado la segunda prueba y el Near Miss, estaban descalificados por fuera de línea.
Y que les voy a contar de la sala de prensa. Los periodistas, una quincena, estamos trabajando hacinados en el bar del club, sí tal y como lo leen, pero no se crean que el bar está cerrado, no; el bar está en plena actividad, con su musiquita, sirviendo sus cafés y sus comidas –por cierto muy buena y a buen precio, esto último cosa rara por ser la zona que es-, y a las ocho de la tarde no se cortan, preparan las mesas para la cena y les da igual que la gente esté trabajando allí.
Creo que es la primera vez que trabajo en una sala de prensa con público.Por cierto esta mañana se ha caído una de las mesas que están aguantadas por caballetes, suerte que allí estaban sentados Pedro Sardina, el fotógrafo Max Ranchi y un servidor, que hemos salvado con nuestras piernas que se fueran todos los ordenadores al suelo, luego Nicolás Terry a lo MacGyver ha reparado el caballete con una cinta.
Después de lo que veo cada vez que salgo de España o Portugal -y aquí estaba convencido que acabaría pasando algo parecido-, nos damos más cuenta que la realidad es que los clubes españoles están infinitamente mejor preparados que los de fuera.Para que luego vengan los listos de turno a intentar darnos lecciones de cómo tiene que ser una regata en el mar y una sala de prensa en tierra.