Gran remontada del Matador y Mean Machine que gana dos regatas
Foto copyright Ian Roman
Foto copyright Ian Roman
Matador, tercero del lote después de derivar
Foto copyright Nico Martinez
MM, ayer último y hoy dos primeros, esta clase es muyyyy dificil
Foto copyright Th Martinez
Foto copyright Nico Martinez
Hoy fue un buen día a pesar de que en la tercera no pudimos estar más arriba. Un 3ro y un 2do en las dos primeras regatas nos demuestran que el barco no es el problema ni mucho menos, hoy ibamos muy rápido, sobretodo en ceñida. La segunda regata fuimos primeros hasta la segunda ceñida en donde el Mean Machine nos pasó llegando al segundo barlovento por (otra vez) errar el layline.
La tercera regata nos pasó lo que pasa cuando te faltan dos metros para poder cruzar a la flota que viene en el layline de estribor llegando al primer barlovento, si tenes esa mínima diferencia te metes top five y sino te agarra el pulpo que viene atrás y todo se hace muy dificil, hoy los barcos estaban mas cerca que nunca y hubo muchas situaciones dificiles, virando boyas, e inclusive en la llegada donde no nos enganchamos entre tres barcos de milagro.
Hay algunas protestas en este momento (nosotros no por suerte) asi que los resultados pueden variar un poco.
Informe oficial MedCup
Dos victorias del Mean Machine y liderato del Bribón
En la segunda jornada del Trofeo Ciudad de Alicante se han podido completar tres pruebas más, gracias a un viento que ha ido aumentando de intensidad. El Mean Machine ha logrado imponerse en dos pruebas, tras un primer mal día, mientras que un consistente Bribón ostente el liderato provisional.
A medida que avanza el Trofeo Ciudad de Alicante y aumenta el número de resultados acumulados en la tabla provisional, comienzan a marcarse algunas diferencias, pero esto apenas ha comenzado, pues quedan tantos resultados por sumar como los que ya refleja la clasificación actual de la etapa alicantina del Circuito Audi MedCup 2008.
Las tres pruebas se disputaron en recorridos barlovento-sotavento de cuatro tramos, con una distancia total de entre 6,5 y 8,4 millas. El viento comenzó soplando con timidez en la primera y segunda manga, con una intensidad de unos 7 nudos, subiendo un par de nudos en la segunda prueba y refrescando en la tercera hasta alcanzar 14-15 nudos.
La primera manga ha sido dominada de principio a fin por el Bribón, que ha sido primero al cierre de cada uno de los cuatro tramos, regularidad que tras él también han mantenido el alemán Platoon powered by Team Germany segundo, y el argentino Matador tercero. Su primera ceñida por el lado derecho, le permitió al Bribón anotarse el primer parcial de la temporada.
La segunda prueba comenzó con el dominio del Matador, en una primera baliza muy ajustada con el italiano Audi y el monegasco Mean Machine, que subió al segundo puesto en la primera popa. Luego le robo el liderato al Matador en la segunda ceñida, manteniendo el liderato durante la segunda popa hasta la llegada. Mientras el Audi iba perdiendo fuelle, el Bribón comenzó su particular remontada desde la séptima posición que ocupaba en el primer paso de boya. Llego a flirtear con el Quantum por el tercer puesto, pero éste le aplastó por barlovento en el último tramo de empopada.
Peter de Ridder no vaciló al comenzar la tercera prueba, saliendo con su Mean Machine a toda velocidad por el barco del comité para virar enseguida hacia la derecha del recorrido. Visto, decidido y echo: primeros en la primera baliza con casi un minuto de ventaja sobre el Quantum, el Mutua Madrileña y el Bribón, que protagonizaron una reñida aproximación a la primara baliza. En la primera de las dos popas se mantuvo la lucha entre ellos, poniéndose segundo el Mutua Madrileña por delante del Bribón y del Quantam. Nuevo baile en la segunda ceñida, recuperando el Quantum la segunda plaza, colándose tercero el Audi por delante del Mutua Madrileña y del Bribón. En la popa final, el Audi desapareció de escena, siendo el orden de llegada Mean Machine, Quantum, Mutua Madrileña y Bribón.
Declaraciones:
Petter de Ridder, patrón del Mean Machine: “Tras la regata de ayer nos reunimos con el táctico Ray Davies y el estratega Kevin Hall y hablamos mucho sobre mejorar la comunicación a bordo. Hoy lo hemos aplicado, notándolo especialmente en las tres salidas. Estamos contentos con los dos primeros de hoy. Haber podido navegar con viento libre nos ha facilitado las cosas”.
Ignasi Triay, trimer de génova del Bribón: “Estamos contentos por nuestra regularidad, Con cinco pruebas nuestro promedio es de 3 puntos, y con este promedio estadísticamente ganas un campeonato. Pero sólo hemos disputado la mitad, y todos los barcos han pinchado en una prueba y nosotros podemos hacerlo mañana o pasado mañana. Ojala nos dure la racha y la suerte hasta el sábado por la tarde”
Terry Huchintson, patrón del Quantum: “Las dos últimas regatas han estado muy bien. Aún estamos conociendo el barco. Queda mucho campeonato y vamos a tratar de seguir mejorando. Particularmente todavía tengo que mejorar llevando la caña. De momento sólo puedo decir “Bravo Deano (Dean Barker)” pero quiero ganarle, porque si no me lo echará en cara cada día”.
Resultados parciales con tres regatas corridas, hacer click acá