Juanpa Cadario: Capri día 3

Capri día 3


Foto copyright Carlo Borlenghi

Foto copyright Carlo Borlenghi

Foto copyright Carlo Borlenghi
Que linda forma de arruinar un barco de 1,5 millones de euros, ¡¡¡¡horrible esa popa roja por Dios !!!!

Foto copyright Carlo Borlenghi

CAMBIO DE LÍDERES EN TODAS LAS CLASES
23 de mayo de 2008

La Rolex Capri Sailing Week ha vivido hoy una excelente jornada de regatas. El sol y el viento han querido poner la guinda al magnífico entorno que sólo la isla de Capri puede ofrecer. Todas las clases han disputado dos pruebas Barlovento/Sotavento bajo un viento del Sureste de 8-12 nudos y picos de 15. Los Maxis lucharon primero en un recorrido de 8,1 millas y posteriormente en uno de 9,3 millas; Swan 45 y Comet repitieron un campo de 6,6 millas. En las tres clases se ha producido cambio de líder.Entre los Swan 45, el alemán "Earlybird" logró olvidar su aciaga primera jornada, anotando sendas victorias para colocarse al frente de la clasificación provisional con un margen de seis puntos sobre el británico "WISC". El líder de las dos primeras jornadas, el "Vertigo", tuvo que conformarse con finalizar en mitad de la flota en las dos mangas, cayendo hasta la tercera plaza provisional, a 15 puntos del "Earlybird".En la clase Maxi, el favori! to "Alfa Romeo" tampoco hoy cumplió los pronósticos. El "Favonius" ganó la primera manga y el "Curdileone" la segunda. La clasificación provisional está encabezada por el "Favonius" de Roel Pieper, con tres puntos de ventaja sobre el "Alfa Romeo" y el "Spirit of Jethou". Por último, entre la flota Comet, el "Agora" no tuvo su día, cayendo a la tercera posición de la tabla, seis puntos por detrás del "Libertine" y dos del "Fra Diavolo".Todo abierto de cara a mañanaEl líder "Earlybird", con Karol Jablonski a bordo, fue hoy el claro protagonista de la clase Swan 45: dos regatas, dos victorias. Segundo es el "WISC" de Glynn Williams, que hoy sólo pudo sumar un 7 y un 4, mientras el "Vertigo" anotaba sendos 11. Una ventaja de seis puntos no es suficiente para sentirse cómodo en esta competida clase, pero el armador del "Earlybird", Hendrick Brandes, se muestra contento e incluso un poco sorprendido con la primera posición tras su difícil inicio d! e la serie: "para ser honesto, afrontamos esta regata como un entrenam iento de cara a la Sardinia Rolex Cup, en la que formaremos parte del equipo alemán. No podíamos imaginar que todo nos fuera tan bien aquí, en Capri; obviamente, ahora intentamos hacerlo lo mejor posible. Hoy todo ha ido simplemente perfecto, comparado con el primer día, en el que cayó un hombre por la borda y tuvimos que volver a recogerlo". En la Maxi Class, el "Alfa Romeo" cumplió inicialmente con su papel de dejar atrás a sus rivales, pero la ausencia de Crichton hoy parece haber reducido sus prestaciones. En la primera manga del día, el "Favonius" le endosó dos minutos tras la compensación de tiempos, mientras en la segunda sería el "Cuordileone" el que ganaba la partida. A falta de una única manga Barlovento-Sotavento programada para mañana, al "Alfa Romeo" le resultará difícil batir al "Favonius", incluso si recupera su mejor rendimiento.Más atrás en la flota, el Swan 82 "Grey Rose" de Tobias Konig también disfrutó de una buena jornada de navegación! . El ambiente a bordo es magnífico, y Konig aprovecha cada regata para cultivar el trabajo en equipo: "Ha sido un día maravilloso, excelentes condiciones meteorológicas: Sol, mar en calma, viento entre 8 y 10/12 nudos. Condiciones perfectas para nosotros. Hemos alcanzado buenas velocidades, mejorando mucho en los últimos días. Estamos muy contentos con el manejo del barco, sus prestaciones y la apretada competición con el 'Favonius'". En la flota Comet, el "Libertine" de Maurizio Biscardi no pudo repetir su rendimiento de las jornadas previas, en las que anotó sendas series de 1 y 3. Hoy sumaron 1 y 5, suficiente para convertirse en líderes de la clase tras el mal día del "Agora", que cae a la tercera. El "Fra Diavolo" de Vincenzo Addessi se ha mantenido entre los cuatro primeros puestos en todas las mangas, lo que le permite colocarse segundo. La competición continúa mañana, con salida a partir de las 11:00 horas para la única prueba Barlovento/Sotavento pr! ogramada. Un vistazo a las clasificaciones deja claro que habrá que es perar hasta el último minuto para conocer los nombres de los ganadores en cada una de las clases.

Resultados completos al tercer día en Capri

MAXI
1. FAVONIUS Roel Pieper BVI, 2-2-4-3-1-2-14.00
2. ALFA ROMEO Neville Crichton NZL, 1-1-1-9-2-3-17.00
3. SPIRIT OF JETHOU Sir Peter Ogden GBR 3-4-2-1-3-4-17.00

SWAN 45
1. EARLYBIRD Hendrick Brandis GBR 2-17-5-3-2-1-1-31.00
2. WISC Glynn Williams GBR 6-1-3-9-7-7-4-37.00
3. VERTIGO Marco Salvi ITA, 1-2-12-1-8-11-11-46.00

COMET
1. LIBERTINE Maurizio Biscardi ITA, 1-3-1-3-1-5-14.00
2. FRA DIAVOLO Vincenzo Addessi 4-2-4-1-4-3-18.00
3. AGORA Marco Franco c/o Emmeffe Sail Srl ITA, 2-1-2-2-6-7-20.00