Tag Heuer y su desafío más grande.
Foto copyright JPC
La noticia de los chicos del Tag Heuer me sirvió de excusa para buscar en mi archivo de fotos y recordar el mundial de Match Race que corrimos hace dos años en Marstrand con el Desafío Español y en los Swedish 40, momentos muy lindos y una enorme experiencia. En la foto derivando detrás del equipo Victory Challenge de Magnus Homlberg.
Foto copyright JPC
Foto de archivo, Swedish Match 40
Foto copyright JPC
Foto de archivo, una de las regatas del mundial del 2006
Foto copyright JPC
Magnus Holmberg, timonel del equipo sueco de Copa America estará en Brasil.
El Team TAG Heuer listo para afrontar un difícil desafío.
Cuando hace apenas un año y medio atrás, Juan Grimaldi y su equipo decidieron dedicarse a la modalidad de Match Race, se propusieron llegar al máximo nivel posible. Hoy se encuentran a las puertas de la oportunidad que tanto han buscado y aunque son concientes que será muy difícil lograr un buen resultado, toda la energía esta puesta para aprovechar al máximo la experiencia.
La oportunidad de marras es nada más y nada menos que la primera fecha del Tour Mundial de Match Race, que se disputará del 22 al 26 de abril en Vitoria, Brasil. Este circuito es el que mayores premios en efectivo reparte en el mundo de la vela y por ello congrega a lo más selecto del yachting profesional. Timoneles y estrategas de la Copa América y los mayores especialistas en match race, son los habituales animadores.
La modalidad obliga a los competidores a adaptarse a distintas clases de barcos en cada competencia. Por ejemplo las regatas de Brasil Sailing Cup se disputarán en veleros de la clase Swedish Match 40. Se trata de barcos de 40 pies de eslora, concebidos especialmente para correr en match race y donde su diseño pretende imitar en escala a un Copa América. Como si fuera poco, estos verdaderos pura sangre deben ser tripulados por solamente 5 personas, lo que agrega una gran exigencia física y castiga sin piedad al más mínimo error en las maniobras, algo que se verá potenciado con los fuertes vientos que suelen soplar en la ciudad brasilera.
Precisamente el desconocimiento del barco será la mayor dificultad que enfrentará el Team TAG Heuer, ya que solamente tendrá una hora de prueba para adaptarse al mismo. Mientras tanto el ex campeón mundial, el inglés Ian Williams (# 2 del ranking mundial) y la estrella australiana Tovar Mirsky (# 7) están desde hace algunas semanas entrenando en Valencia con dos barcos similares que pertenecen al equipo sueco de Copa América. Un equipo sueco que tendrá a otros dos de sus principales integrantes entre los timoneles participantes, nos referimos a Magnus Holmberg y Mattias Rahm.
Los otros timoneles que serán de la partida son el italiano Paolo Cian (# 3 del mundo e integrante del equipo de Copa América Sudafricano), el sueco Bjorn Hansen (# 4), el dinamarques Peter Wibroe (# 10), el francés Pierre Morvan (# 11), el neocelandés Adam Minoprio y los locales Daniel Glomb (# 42) y Enrique Haddad.
Todos ellos serán los rivales con los cuales se medirá Juan Grimaldi (# 46 del ranking mundial) y su tripulación netamente marplatense compuesta por Matías Capizzano, Francisco Van Avermaete, Hernán Marino y Vito Contessi.
La competencia puede ser seguida a través de la pagina oficial del evento: http://www.brasilsailingcup.com/
Para obtener mayor información del team TAG Heuer consultar: http://www.tagheuersailingteam.com/