El nuevo TP52 del Desafio Iberdrola, primicia del blog
Foto copyright EB
La carroza 2008 de Vrolijk, con los molinetes a los lados más bajos para reducir el windage, en el Anónimo tienen la posibilidad de cruzar los cabos y usarlos de un lado y el otro, no me queda claro si en el Desafio pueden, se ve un poco alto el perfil del cierre. El jockey pole pliega hacia adelante y las drizas desvian en el mástil por debajo de cubierta pero a diferencia de Anonimo, Mean Machine y Artemis salen del mástil en forma convencional, con lo cual no se entiende bien qué se ahorran haciendolas desviar por debajo (en los otros salen del mastil bajo cubierta, factor windage) usan riel para el código 0. Me acaban de informar que este mástil es prestado por el Anónimo y el nuevo y definitivo será de King Composites, pero su arribo demorará un mes más.
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La escota de mayor se reenvia por detrás al estilo Copa America y el coffee grinder de adelante alineado igual que el de popa, esto se hace un poco para poder grindear más de barlovento en las viradas y también para obtener una mejor alineación de paliers con el molinete utility de la cabina. El vang es de King Marine, igual al que uso el Matador la temporada pasada.
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El mástil por ahora es el Southern Spars viejo del Anónimo, de tres crucetas, sin lock en driza de mayor y con driza fraccionada convencional (muchos barcos este año la han eliminado por completo y usan una de spi deflectada en el fraccionado en el caso de que tengan que hacer peeling de genoa, que dicho sea de paso jamás hicimos uno en todo el año 2007).
La botavara también es de King Composite.