Juanpa Cadario: Mean Machine, otro TP52 para el 2008

Mean Machine, otro TP52 para el 2008



Foto copyright Chris Reid
EL TP52 MEAN MACHINE PONE RUMBO A EUROPA
Nervios, ilusión y grandes cuidados que rozan el mimo han protagonizado el ambiente que imperaba en el astillero Salthouse de Nueva Zelanda, ante la salida del nuevo TP52 Mean Machine.
El viernes 14 de marzo, el TP52 diseñado por Rolf Vrolijk y que hace el número 22 en la saga Mean Machine de Peter de Ridder salía del astillero para, en transporte especial, dirigirse al Puerto de Auckland.
El nuevo Mean Machine salió del astillero completamente embalado y protegido para afrontar su transporte a Europa. Junto al casco del TP52 el equipo ha cargado en el mercante rumbo a Europa, el mástil y todo el material necesario para afrontar su temporada, además de uno de sus containers.
A partir de este momento, y con el novedoso TP52 a bordo del mercante que le transportará de las antípodas a Europa, el equipo de tierra se trasladará a Bélgica, punto de recalada del mercante que trae al Mean Machine, para de allí dirigirse por transporte especial por tierra a aguas Valencianas en la segunda mitad de abril.
Cinco meses de duro trabajo han dado como resultado un nuevo Mean Machine, que tiene ante si una temporada que se presume vaya a ser mucho más dura que la anterior, y en la que toma un papel principal la Audi MedCup y el Campeonato del Mundo de TP52 en Puerto Calero (Islas Canarias).
Peter de Ridder y su equipo Mean Machine intentarán esta temporada alzarse de nuevo con el título de ganadores del Cicuito Audi MedCup, al igual que lo hicieran en 2006 y mejorar el tercer puesto conseguido en el Campeonato del Mundo de TP52.