
Fuente BWR
A las 20:49:49 GMT el Paprec-Virbac 2 gana la Barcelona World Race
actualización : 11/2/2008 18:53 GMT
En un momento emocionante el Paprec-Virbac 2 surgió de la oscuridad de la noche para proclamarse vencedor de la Barcelona World Race después de 92d:08:49:49. Soplaba un viento de 12 nudos y la velocidad del barco era de 11,13 nudos cuando los tripulamtes, Jean-Pierra Dick y Damian Foxall, cruzaban la línea del Port Olímpic a las 20:49:49 GMT (21:49:49 hora local).
Distancia total: 24.679 millas
actualización : 11/2/2008 18:42 GMT
No han sido 25.000 millas, pero casi. En total, 24.679 han sido las millas recorridas por el Paprec Virbac 2 según la dirección técnica de la regata. Un paseo entre Barcelona y Barcelona alrededor de todo el mundo. Un registro increíble cubierto en poco más de 92 días.
Impresiones de Ellen MacArthur ante el final de la regata
actualización : 11/2/2008 17:38 GMT
"Navegar dos personas en un barco durante tres meses, sin ninguna parada y bajo extrema presión es una increíble prueba para la convivencia. Hay muy pocas circunstancias como esta en el deporte actual, y es obvio que Jean-Pierre Dick y Damian Foxall, a bordo del Paprec Virbac 2, han formado un equipo muy fuerte que ha sabido luchar a fondo desde el primer día de la regata. Todos los equipos han padecido difíciles circunstancias -icerbergs, la tortura de las zonas sin viento....-, y entre todos ellos el Paprec Virbac 2 ha encabezado la clasificación desde Suráfrica, lo que me hace pensar que se han merecido plenamente la victoria. Es un éxito también de su equipo de tierra, que ha preparado extremadamente bien el barco. Y qué decir de los skippers, que han superado todos los inconvenientes que han encontrado, incluida la rotura del stay del solent hace dos semanas junto a la costa brasileña, y que podía haberles arruinado la regata.La regata ha sido fantástica desde todos los puntos de vista, con un buen número de participantes para ser la primera edición. La Barcelona World Race, como todas las regatas que inician un camino lleno de incertidumbres, temía que los equipos no tuvieran el tiempo suficiente para encontrar los patrocinadores más adecuados. Una regata vuelta al mundo es un gran compromiso para el equipo, de ahí que al saber que serían nueve las embarcaciones que tomaban parte en la regata ya se hubiera conseguido el primer éxito.Desde todos los barcos hemos recibido las mejores impresiones de la regata. Y todos ellos quieren volver a competir en la segunda edición. La convivencia entre los tripulantes ha sido el mayor elemento de inquietud en la regata, por eso estoy muy satisfecha del éxito de la Barcelona World Race en este terreno. Hemos sido testigos de escenas de buen humor, camaradería y un gran espíritu humano. Y naturalmente otras llenas de tensión...Fue una pena que cuatro equipos tuvieran que abandonar, claro está, pero éste es un deporte mecánico y nunca sabes qué puede pasar cuando aprietas y aprietas para mejorar tu posición. Era inevitable que algunos no acabaran la regata, aunque sea por razones estrictamente estadísticas. Las condiciones meteorológicas no han sido las más favorables para una regata como ésta, non-stop, y el desafío ha sido más largo de lo esperado, lo que no ha ido en contra del espectáculo, sino todo lo contrario. Ha sido excitante".