
Foto copyright Chris Reid
SIN DESCANSO EN EL ASTILLERO DEL MEAN MACHINE
La temporada 2008 no está siendo precisamente tranquila para el equipo Mean Machine. Además de estar completamente involucrados en el Circuito de Farr 40, el nuevo TP52 Mean Machine está a pocas semanas de salir del astillero.
Con un diseño del arquitecto naval de confianza del equipo Rolf Vrolijk, de cuya mesa de diseño han salido muchos de los integrantes de la saga Mean Machine, y construido en el pequeño astillero de Salthouse, el nuevo TP52 va tomando forma.
La construcción de la nueva embarcación, que llevará 5 meses, comenzó a finales de octubre y su proceso ha ido viento en popa, con parte de la tripulación del Mean Machine involucrada en la meticulosa construcción.
Los neozelandeses Ray Davies o Tom Dodson ha seguido muy de cerca el proceso que ha llevado a cabo, el jefe de construcción y capitán de la embarcación Mean Machine, Chris Reido.El casco del Mean Machine, construido en fibra de carbono, se ha finalizado hace escasas fechas y, en este momento, el equipo está trabajando dando los toques finales a una innovadora cubierta. Peter de Ridder comentaba sobre el diseño de su barco: “vamos a ver un Mean Machine que en cuanto a casco no se va a diferenciar mucho del resto de nuevos Vroljik, pero todo el equipo ha estado trabajando y desarrollando novedosas ideas para la cubierta, que se descubrirá cuando salga del astillero”.
Pese a estar entre Europa y los Estados unidos, con las regatas de Farr 40, el seguimiento de la construcción ha sido exhaustivo. “Chris Reido, nuestro capitán del barco, nos tiene informados al día de cómo va todo y al día de hoy cumplimos los plazos marcados de construcción”.Con todo esto, el nuevo TP52 Mean Machine saldrá de su astillero a mediados de marzo, para ser cargado en un mercante que lo llevará a Bélgica.
De allí, y en transporte especial por carretera, el barco de características llamas en su proa se dirigirá a Valencia, donde a partir del 22 de abril comenzará el montaje de esta unidad.
Y es que habrá poco tiempo de descanso para los de Peter de Ridder, ya que apenas pongan un pie en el pantalán a la finalización del Campeonato del Mundo de Farr 40 en Miami, tendrán que acudir con premura a tierras valencianas para poner en forma a su nueva unidad.
Con un diseño del arquitecto naval de confianza del equipo Rolf Vrolijk, de cuya mesa de diseño han salido muchos de los integrantes de la saga Mean Machine, y construido en el pequeño astillero de Salthouse, el nuevo TP52 va tomando forma.
La construcción de la nueva embarcación, que llevará 5 meses, comenzó a finales de octubre y su proceso ha ido viento en popa, con parte de la tripulación del Mean Machine involucrada en la meticulosa construcción.
Los neozelandeses Ray Davies o Tom Dodson ha seguido muy de cerca el proceso que ha llevado a cabo, el jefe de construcción y capitán de la embarcación Mean Machine, Chris Reido.El casco del Mean Machine, construido en fibra de carbono, se ha finalizado hace escasas fechas y, en este momento, el equipo está trabajando dando los toques finales a una innovadora cubierta. Peter de Ridder comentaba sobre el diseño de su barco: “vamos a ver un Mean Machine que en cuanto a casco no se va a diferenciar mucho del resto de nuevos Vroljik, pero todo el equipo ha estado trabajando y desarrollando novedosas ideas para la cubierta, que se descubrirá cuando salga del astillero”.
Pese a estar entre Europa y los Estados unidos, con las regatas de Farr 40, el seguimiento de la construcción ha sido exhaustivo. “Chris Reido, nuestro capitán del barco, nos tiene informados al día de cómo va todo y al día de hoy cumplimos los plazos marcados de construcción”.Con todo esto, el nuevo TP52 Mean Machine saldrá de su astillero a mediados de marzo, para ser cargado en un mercante que lo llevará a Bélgica.
De allí, y en transporte especial por carretera, el barco de características llamas en su proa se dirigirá a Valencia, donde a partir del 22 de abril comenzará el montaje de esta unidad.
Y es que habrá poco tiempo de descanso para los de Peter de Ridder, ya que apenas pongan un pie en el pantalán a la finalización del Campeonato del Mundo de Farr 40 en Miami, tendrán que acudir con premura a tierras valencianas para poner en forma a su nueva unidad.