Hola Juanpa!
Aquí estamos, en Australia, corriendo el mundial. Comosiempre, te dije que te mandaría información pero al final entre una cosa y otra, todo el día trabajando y acaba uno con pocas fuerzas para ponersedelante del ordenador.Primero empezaron los problemas con que no llegaba el container para la regata. Luego compramos un barco nuevo y hubo que traerlo de Nueva Zelanda. Una vez aquí prepararlo y ponerlo a punto. Ha sido como una carrera en la que vas tarde todo el tiempo y parece que te pilla el toro;pero al final hemos conseguido estar preparados al comienzo de la regata:El día 1 de enero estábamos en la medición con todo listo.Hay 80 barcos de 30 países que pelean por clasificar a su país para los JJOO de China.Ya se han acabado los tres días de clasificatorias; hoy con 3 pruebas deviento duro en las que se han visto volcadas de todas las clases.
Creo que estamos en el podium del día en tortazos, porque hemos pegado uno serio en la segunda manga cuando liderábamos. En la segunda popa, hemos trasluchado y en ese momento hemos pinchado en la ola, con lo que hemos volcado hacia delante literalmente. Hoy algunos países como Brasil o Noruega, han conseguido su plaza matemáticamente para los JJOO, al entrar en el grupo oro, así que mis felicitaciones para ellos. Otros como los alemanes Peckolt prácticamente han ganado la selección de su país al entrar en la final también.Entre todas estas peleas está la de ganar el mundial, en la que estamos a 12 puntos. Entramos en el puesto 5 en el grupo oro y a falta de 8 pruebas más y la gran final, que cuenta doble, cualquiera de los 10 primeros tiene opcionesa ganar aquí. A partir de ahora, cada día algunos quedaran descolgados, y probablemente no queden más que dos o tres equipos que lo puedan disputar el ultimo día, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible y estar ahí.
Hoy nos fue muy bien, con un primero, un séptimo en la prueba que volcamos (que no está nada mal), y otro primero en la última prueba. La verdad es que este sitio es un paraíso para navegar. Aunque los dos primeros días de regata no hemos tenido mucho viento, los 10 días anteriores a la regata hubo un viento buenísimo y la previsión es que en los próximos días sople con fuerza. Estamos en Sorrento, que es el sur de la bahía de Melbourne, y al estar tan cerca de la entrada a la bahía, la corriente es fortísima, con lo que cuando toca en contra del viento como hoy, la ola que se monta es muy mala para nosotros. Eso sí, solete, bañador, agua caliente y 30 grados.
Cuando salimos de casa en diciembre había 2.5 grados a las 11 de la mañana así que hemos hecho un buen cambio. He leído tu crónica sobre el mundial y también hay otro argentino mas por aquí, asiduo a tu blog, que es Ramón Oliden, entrenador nuestro y de los hermanos Alonso y, que ya fue entrenador de Lange y Camao en Atenas; Argentino de pura cepa, no se mueve de casa sin su mate, puede hacer frío calor, llover o nevar, pero el "matesito" a la furgoneta!Un saludo, Juanpa.
iker
Resultados completos hacer click acá