2008 año olímpico y China se prepara con todo.
Render del Estadio Nacional de los juegos olímpicos de Beijing 2008, diseño del estudio suizo Herzog & DeMeuron y el China Architecture Design Institute. Tendrá una capacidad para 91.000 espectadores sentados y se desarrollarán las disciplinas de atletismo y también futbol.
Foto en plena construcción.
Muy avanzada la construcción de este estadio denominado "El Nido de pájaros".
"El Nido de pájaros" junto al "Cubo de Agua", el estadio que albergará a la natación, y nado sincronizado. Tendrá una capacidad de 6.000 asientos fijos y 11.000 temporarios.
Otro render del gran estadio que simula con su transparencia a una caja de agua.
Fuente Diario Clarín
China cumple con las obras para Beijing 2008
A ocho meses del inicio de los Juegos Olímpicos, los organizadores ya concluyeron los trabajos en 36 sedes del evento. Y para marzo esperan tener listo el Estadio Nacional, que tendrá capacidad para 91.000 espectadores.
La construcción de las sedes que albergarán las disciplinas de los Juegos Olímpicos del año próximo en Beijing se completó de acuerdo con los plazos establecidos, informó hoy un alto funcionario del Comité Organizador. Sólo al Estadio Nacional, la sede principal con capacidad para 91.000 aficionados, le restan obras por finalizar, si bien el mismo será entregado en marzo. Los Juegos comenzarán el 8 de agosto y los chinos han cumplido las obras de manera acelerada, algo muy diferente a lo ocurrido hace cuatro años en Atenas, cuando las tareas requirieron de un esfuerzo de último minuto. "Esta vez, las obras van de acuerdo al plan. Todas las nuevas instalaciones quedaron listas para fin de año, tal y como se propuso'', declaró Jiang Xiaoyu, vocero y vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador.El Estadio Nacional, bautizado como "El Nido de Pájaros" por su diseño exterior con enormes vigas entrelazadas, debe estar listo en marzo. Los organizadores planean el próximo mes realizar la primera prueba en "El Cubo de Agua", como se le conoce a la sede de la natación. El mismo, pintado con un color azul transluciente, da la impresión de un cubo de burbujas.Beijing ha gastado un estimado de 40.000 millones de dólares en infraestructura para el evento.