Foto copyright Sander Van del Borch
Foto copyright Sander Van del Borch
Boletín de prensa del Mean Machine, gentileza de Helena de la Gándara
LA PRIMERA CITA DEL MEAN MACHINE 21
Tan sólo 24 horas para que el Mean Machine 21, el Farr 40 que acaba de llegar a la familia Mean Machine, sea presentado en sociedad; y que mejor presentación que tomando parte en una de las pruebas estrella del Circuito Norteamericano, la Farr 40 10th Anniversary Regatta.
Desplazados a Miami desde hace casi una semana, el equipo de Peter de Ridder vuelve a una clase en la que el Mean Machine ya conoce el sabor del éxito, con grandes triunfos acumulados a bordo del Mean Machine 16 (año 2003): un segundo puesto en el Campeonato de Europa Farr 40, una victoria en la Miami Race Week (2005) o una segunda plaza en la Block Island Race Week, disputadas en la costa Oeste de los EE.UU.
En esta prueba inaugural para el Farr 40 Mean Machine, Peter de Ridder cuenta con parte de la tripulación a la que nos tiene acostumbrados, los Mean Machine Ray Davies (táctico), Dirk de Ridder y Jono Swain, que junto a Allan Smith forman la parte establecida para tripulación profesional, y que estarán acompañados de Dennis Goethals, Joost de Graaff, Sander van der Borch, Sander Speet y la recién incorporada al equipo Emily Davies, cumpliendo así con el requisito de tripulación no-profesional en la clase Farr 40
La clase Farr 40 es una de las clases en las que se puede encontrar un nivel tanto de competición como de regatistas de primer nivel, que se asemeja a la clase TP52 en el Mediterráneo.
Peter de Ridder y los suyos se verán la caras con rivales de la categoría de los americanos de Barking Mad de James Richarson (que cuenta con Terry Hutchinson a la táctica), Groovederci de John Demourkas, el Ichi Ban de Matt & Lisa Allen con Gran Simmer a la táctica o el Warpath de Fred & Steve Howe; el italiano campeón del mundo Mascalzone Latino patroneado por Vicenzo Honorato o el Nerone de Máximo Mezzaroma,
La organización ha programado un máximo de nueve regatas barlovento-sotavento, que comenzarán el 30 de noviembre y finalizarán el 3 de diciembre, en aguas de MIaimi Beach, un área de navegación muy conocida para Peter de Ridder y sus Mean Machines, en especial para Jono Swain.
Desplazados a Miami desde hace casi una semana, el equipo de Peter de Ridder vuelve a una clase en la que el Mean Machine ya conoce el sabor del éxito, con grandes triunfos acumulados a bordo del Mean Machine 16 (año 2003): un segundo puesto en el Campeonato de Europa Farr 40, una victoria en la Miami Race Week (2005) o una segunda plaza en la Block Island Race Week, disputadas en la costa Oeste de los EE.UU.
En esta prueba inaugural para el Farr 40 Mean Machine, Peter de Ridder cuenta con parte de la tripulación a la que nos tiene acostumbrados, los Mean Machine Ray Davies (táctico), Dirk de Ridder y Jono Swain, que junto a Allan Smith forman la parte establecida para tripulación profesional, y que estarán acompañados de Dennis Goethals, Joost de Graaff, Sander van der Borch, Sander Speet y la recién incorporada al equipo Emily Davies, cumpliendo así con el requisito de tripulación no-profesional en la clase Farr 40
La clase Farr 40 es una de las clases en las que se puede encontrar un nivel tanto de competición como de regatistas de primer nivel, que se asemeja a la clase TP52 en el Mediterráneo.
Peter de Ridder y los suyos se verán la caras con rivales de la categoría de los americanos de Barking Mad de James Richarson (que cuenta con Terry Hutchinson a la táctica), Groovederci de John Demourkas, el Ichi Ban de Matt & Lisa Allen con Gran Simmer a la táctica o el Warpath de Fred & Steve Howe; el italiano campeón del mundo Mascalzone Latino patroneado por Vicenzo Honorato o el Nerone de Máximo Mezzaroma,
La organización ha programado un máximo de nueve regatas barlovento-sotavento, que comenzarán el 30 de noviembre y finalizarán el 3 de diciembre, en aguas de MIaimi Beach, un área de navegación muy conocida para Peter de Ridder y sus Mean Machines, en especial para Jono Swain.