Comunicado de prensa del GGYC
Valencia, 1 noviembre 2007
El Golden Gate Yacht Club dijo hoy que el hecho de haber pedido siempre por una regla justa, sea justo esperar que la norma publicada por Alinghi ayer eliminaría la preocupación de que el defensor tenga una ventaja injusta.
"La preocupación siempre ha sido que el defensor tenga varios meses de tiempo por delante de los Challengers para diseñar y construir un barco nuevo, sin que nadie más supiera cómo eran dichas reglas," dijo Tom Ehman, el portavoz del club.
"Alinghi acordó que cambiaría significativamente el estado inicial para abordar este problema. Esperamos que esto se vea reflejado en lo que se hizo público ayer.
"Esto será fácil de determinar una vez que comparemos el documento de ayer con el que empezó”. "Cuando nuestros diseñadores puede verificar que todos empezamos desde el mismo punto de partida, esperamos que todas las demás cuestiones puedan resolverse rápidamente, como se acordó recientemente con los Challengers."
El equipo americano ha dicho a los otros Challengers que está dispuesto a aceptar una amplia gama de nuevas propuestas de compromiso sobre el resto de las cuestiones de protocolo, tal como se contempla en las reuniones de la semana pasada, una vez que se puede confirmar por sí misma que la regla desarrollada por Alinghi es justa para todos los competidores.
Texto original en inglés hacer click acá
Fuente web GGYC