Juanpa Cadario: Natalia Via Dufresne y un regreso esperado para la vela olímpica española (en exclusiva para el blog)

Natalia Via Dufresne y un regreso esperado para la vela olímpica española (en exclusiva para el blog)


Sandra Azón y Natalia Via Dufresne festejan la medalla de plata obtenida en Atenas 2004.
Foto copyright web Natalia Via Dufresne

Un extraña foto de Natalia, como modelo de una casa de ropa de Barcelona.
Foto copyright J.A.E.

Es noticia que Natalia vuelva a la vela olímpica española porque ha sido mucho lo que ha logrado para ese país, entre lo que se destaca dos medallas olímpicas de plata (clase europa en Barcelona 92 y clase 470 en Atenas 2004 junto a Sandra Azón) y numeroso títulos a nivel europeo.
A continuación nos cuenta un poco como serán sus pasos a partir de este nuevo desafío, Beijing 2008.

Hola! a ver te cuento...
este verano despues del mundial de Cascais, el 470 femenino español no consiguio la plaza para los JJOO. Fue entonces cuando varia gente me animó a volver a competir en 470. Yo dejé de navegar en 470 a principios del año 2006. Despues de los JJOO de Atenas 2004 navegué con Laia Tutzó, una catalana con la que preparé los Juegos del Mediterraneo del 2005 que se celebraron en Almeria, España. Conseguimos el oro y luego participamos en el mundial de 470 en San Francisco en agosto del 2005 (quedamos 8vas).
Compaginaba el 470 con el crucero, con el que empecé a navegar en el 2005 con el equipo Santa Ana en IMS500. En el 2006 también estuve con el Santa Ana, un TP52, y en el 2007 he estado compitiendo con un monotipo: el Platu 25/ beneteau 25. Me compré uno y he estado esponsorizada por Santa Ana.
Mi proyecto de futuro es el GP42 femenino, pero ahora mismo tengo que centrarme en el 470 otra vez. He empezado a entrenar en octubre en Santander y los próximos dos meses vamos a Canarias a entrena, y en enero a Melbourne.
Del 21 al 30 de enero del 2008 se celebra el mundial de 470 y es la ultima oportunidad que hay para clasificar el país. Quedan 5 plazas y no va a ser del todo fácil!
Quiero intentar hacer un buen mundial, clasificar al país para los JJOO 08, ganar la selección nacional y luego prepararme para ir en las mejores condiciones posibles a los JJOO de Beijing.
Asi que ahora me estoy poniendo al día con el material y los entrenos en el agua para compenetrarme con Laia y mejorar día a día, había vendido todo el material del 470, así que ha sido como empezar de nuevo, le pedí a Toni Navarro (mi entrenador en la época del Europa, en los JJOO de Barcelona 92) que me ayudara y estuviera conmigo en este reto y se ha unido a nosotras.
Tengo una web con la que estoy trabajando para actualizarla y tener las noticias al día....
www.nataliaviadufresne.com
Un saludo y seguimos en contacto,

Natalia