Foto copyright Diego Yriarte
Declaraciones del día
Joan Vila, Navegante del Artemis
Ha sido un buen día. Hemos tenido una buena primera regata. En la segunda también hemos conseguido estar bien situados. A ver si lo podemos mantener así. Evidentemente estamos jugando esta regata entre los dos equipos y están todos como nosotros, y estamos atentos cada uno de los otros. Digamos, no es exactamente como Match Race pero sí estamos viendo a nuestros rivales.Tanto táctica como velocidad de barco son importantes y hay que hacer una buena salida para ver hacia qué lado queremos ir. Parecía que siempre era el lado izquierdo el favorecido en la ceñida. Entonces, si podíamos mantenernos un poco por este lado parecía que acabábamos bien la ceñida así. Siempre ver las oportunidades de pasar en la popa al que va primero tiene desventajas cuando hay tantos barcos cerca.
Vicente Tirado
Ha sido un buen día para nosotros. Hemos hecho dos buenas regatas. Nos faltaba apurar un poquito más los laylines. Hemos tenido un momento difícil en la primera: probablemente la elección de la mayor. Quizas subió un poquito el viento y llevamos una mayor muy radical en cuanto al viento y eso nos quitó un poco de ‘performance’. En general estamos satisfechos pero bueno, nuestro rival mas directo ha tenido un gran día y eso quizas asombrece un poco, pero estamos contentos y a ver si mañana navegamos bien.
Juan Messeguer
En principio la salida y una buena táctica en la primera ceñida son las cosas que ganan y creo que nosotros acertamos, ¡pero Artemis acertó mas! Creo que en la primera regata deberíamos haber puesto la otra mayor (la que pusimos en la segunda) que desde luego sentó mucho más cómodo en la velocidad. Artemis ha hecho muy buenas regatas, y nosotros tambien, ¡pero no tan buenas como ellos! Pero mañana, a por ellos. ¡Están a tiro de piedra todavía!Se nota un poco que el campeonato va entre nosotros dos, sin desde luego despistarnos de quien va tercero o cuarto, pero obviamente tenemos un ojo en ellos y ellos en nosotros. ¡Hay que estar a tope, esperar que ellos fallen y nosotros acertemos!
Guillermo Parada, Siemens
“Empezó el día con mucha calma y muy inestable. Supimos que iba a ser difícil tácticamente y terminó siendo un día bastante favorecido todo el tiempo. El viento roló para la izquierda así que doble razón para ir por allá. Tuvimos una salida bastante buena en la primera pero no fuimos lo suficiente a la izquierda y lo pagamos caro, y a partir de allí fue un poco complicado. Estuvimos tapados y no pudimos desembarazarnos de los otros.En la segunda fuimos por la izquierda, logramos una buena salida fuimos todo a esta dirección y pudimos cruzarlos a todos por delante. Tuvimos una buena salida y sabemos que el barco va bien. Eso parece fácil, pero la verdad es que tuvimos suerte para llegar bien a la izquierda estuvimos tranquilos, la tripulación buena y la táctica bien. La cosa se pone entretenida y miramos con mucho entusiasmo la semana. Estamos listos para la lucha. Sin duda hay que tener velocidad, tripulación y táctica- y tenemos bien las tres cosas. Estamos cómodos: sextos lejos del séptimo y muy cerca del tercero y todavía con posibilidad para ganar. ¡Todo por ganar y nada que perder! Después de Portimao volvimos a reforzar la tripulación. Tenemos nuevas velas y estamos dispuestos a buscar la revancha y ganar este campeonato.