Fuente Diario Las Provincias de Valencia
El defensor de la Copa, contento con la primera apreciación de la Corte de Nueva York
REDACCIÓN/ VALENCIA
El juez Herman Cahn dio ayer la primera alegría al Alinghi en el litigio que mantiene con el BMW Oracle. El magistrado de la Corte Suprema de Nueva York no consideró necesario que el juicio reciba la consideración de urgente y tampoco exigió a los suizos que determinen la ciudad y la hora en la que se debería disputar la Copa América alternativa.
Tras más de dos horas de escuchar a las partes, el juez neoyorquino dio su primer veredicto, que fue acogido con cierta dosis de optimismo por el sindicato suizo y sin extensos comentarios por el equipo norteamericano.Pero no es más que un inicio. Nadie se daba ayer como vencedor ni como perdedor tras verse los abogados de las dos partes por primera vez las caras en la Corte Suprema radicada en Manhattan.
El caso va para largo y más ahora que el juzgado ha determinado que no existe ninguna razón para que este caso adelante a otros que debe solventar en las próximas semanas o meses.Primer paso Al cierre de esta edición no habían llegado todavía a España informaciones más detalladas sobre la primera determinación que tomó el Juez Cahn, pero lo cierto es que parece que Alinghi ha dado un primer paso en su defensa de la Copa América y de la legimitidad del Challenge of Record que recae sobre el Club Náutico Español de Vela (CNEV).
La negación del magistrado no viene más que a acentuar la sensación de incertidumbre que ahora mismo se vive en la Dársena. El hecho de no dar consideración de urgente al caso lo que hace es enviarlo a la cola de los diferentes juicios que tiene acumulados el juzgado de lo Civil de Nueva York. Ninguno de los dos equipos implicados podía dar una fecha en la que se podían celebrar la vista definitiva. El día 22 de octubre será la primera audiencia.El BMW Oracle fue el encargado ayer de defender ante el magistrado la aceleración del proceso, una opción a la que el Alinghi no se negaba pero sobre la que tampoco tenía nada que defender.
Los suizos sí que se muestran más contentos por la negativa del juez a establecer una hoja de ruta para la celebración de una Copa América alternativa el 4 de julio. Según las informaciónes llegadas a Valencia al cierre de esta edición el jurista se había negado también a escuchar las peticiones del sindicato de Larry Ellison sobre el lugar y la hora de la competición de la que el Alinghi reniega.
El Desafío calla Antes, por la mañana y preguntado por el conflicto entre BMW Oracle y Alinghi por el nuevo protocolo de competición, el director deportivo del Desafío Español, Agustín Zulueta, aseguró que se trata de un asunto “externo al equipo español”, por lo que no quiso “entrar en esta disputa mediática”, ya que nuestro equipo “no tiene nada que decir”. Agustín Zulueta no se salió ni un ápice de la política de silencio en la que se ha enrocado el sindicato liderado por Iberdrola.
Leer la declaración oficial del GGYC (BMW Oracle) acá.