Tampoco hubo viento hoy y el Mean Machine se coronó en Portimao
Foto copyright ThMartinez
Hoy nos quedamos en tierra esperando por el viento, pero al igual que ayer, nunca hubo lo suficiente como para navegar "decentemente".
Ganó Mean Machine que todavía debe estar llorando el descalificado de Breitiling, porque sino estaría primero cómodo en la MedCup general.
Ahora queda Francia en dos semanas para terminar con este circuito anual de cinco campeonatos, estamos 6tos., pero todavía con posibilidades de mejorar, y matematicamente inclusive de ganar (si es que existen milagros...).
Segundo en Portimao quedó otra vez el Artemis que no puede ganar, son buenísimos y la verdad que se merecen un primer puesto alguna vez.
Nosotros navegamos bien aunque el resultado parezca reflejar otra cosa, porque en los barlo sota tuvimos puestos muy buenos y el unico malo (un 13) fue el día que explotamos el spinnaker. Lo que nos hundió en la tabla fue una regata costera que se largó en condiciones limites para navegar, con muy poco viento y borneos muy grandes. Estuvimos entre los siete primeros toda la regata y justo antes de pasar por el scoring gate el viento se fue al demonio y nos pasaron por todos lados, perdimos 8 puestos en quince minutos, fue bastante frustrante.
Como siempre hay revancha, vamos a intentar todo en Hyeres, equipo tenemos y ganas sobran asi que sólo hay que izar las velas y salir a navegar (que buen final me mande).
Abrazo.
JP