Texto extraído de la web de la MedCup2007
Un importante desarollo
Este año, el Circuito Breitling MedCup ha experimentado un importante desarrollo en cuanto a la competitividad y la acción de los barcos, y en tierra, la actividad ha aumentado de forma paralela. Uno de los cambios más importantes es la ya famosa ¨Race Village. La actividad de tierra se concentra en torno a una gran carpa, donde se encuentran la oficina de regatas, la sala de prensa, el escenario, el bar y la zona "chill out" para el descanso y disfrute de las tripulaciones.El Trofeo de Portugal no podía ser menos.
Lo que cambia en este caso es la organización del evento, que aquí corre a cargo de Lagos Sports, la empresa líder en la promoción de deportes en Portugal. Lagos Sports se dedica a la organización de todo tipo de eventos deportivos, tales como tenis, ciclismo, golf, hípica o la salida del Rally Dakar en Lisboa.La amplia experiencia que posee esta empresa les ha servido llevar a cabo el montaje de un Race Village de unos 6000m2 en la Marina de Portimao.
La espectacular carpa, de unos 1200m2, albergará un restaurante VIP, un bar y la área de descanso para tripulaciones. El interior ha sido diseñado por Tim Madeira, que trabaja con Lagos en todos sus eventos. En este ambiente se pretende transmitir la sensación de club de playa sofisticado con un toque original, siendo la comodidad el objetivo principal.¨Cada deporte tiene sus propias características y su manera de hacer las cosas. Lo que intentamos hacer es transmitir estas ideas del deporte al evento que organizamos.
En cuanto al formato base, para todos nuestros eventos usamos un mismo modelo¨, comenta Jose Carmona, el Coordinador de Evento del Trofeo de Portugal.Este es el segundo evento de vela organizado por Lagos Sports; el primero fue un evento de IRC44 en Lisboa en mayo de este año. Aun así, a la empresa no le falta experiencia en el mundo de la vela, ya que el presidente de Lagos Sailing, Jorge Pinheiro, es un experimentado regatista en la clase Dragon.
Fue campeón nacional de Match Racing en Portugal y también presidente de la Federación Portuguesa de Vela. Actualmente es miembro de Comité de ISAF.Su hijo, Vicente Pinheiro do Melo, es el Consejero Técnico del evento y fue gracias a su insistencia que el evento se celebra en Portimao. Vicente conoce bien la clase TP52 ya que navega normalmente como tripulante del Bigamist, pero aquí ha sido designado como consejero técnico.¨Nuestro objetivo principal es asegurar que este sea un evento de vela de alto nivel, con las mejores condiciones para los participantes, así como con el mayor atractivo comercial posible.
Queremos que se convierta en un evento importante en Portugal y hemos invitado a unas 200 invitados a que vengan a ver la regata y a disfrutar de las comodidades del Race Village,¨ dice Carmona para terminar.
No quedarán decepcionados.