La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró que la negociación para que esta ciudad sea otra vez sede de la America's Cup en 2009 está "viva" y va "por buen camino". Barberá, que presidió en el Ayuntamiento la recepción a equipos deportivos de la ciudad, se pronunció en estos términos al ser preguntada por los medios de comunicación, momentos antes de iniciarse este acto, sobre las conversaciones que se mantienen para que Valencia acoja una nueva edición de la competición internacional de vela y por la reunión mantenida ayer en este sentido.
La primera edil, el vicepresidente del Consell y titular de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antonio Bernabé, mantuvieron una reunión con responsables de America's Cup Management (ACM), empresa encargada de la organización del evento deportivo, para tratar la designación de Valencia como sede y estudiar el borrador del contrato que esta firma ha remitido a las administraciones local, autonómica y central para ello. La responsable municipal indicó que la negociación está "viva" y que se desarrolla "por buen camino", como señaló también el pasado viernes durante la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los temas tratados en la Junta de Gobierno Local del consistorio valenciano.
No obstante, esta mañana no quiso adelantar nada respecto al contenido de las conversaciones que se mantienen y de la reunión celebrada ayer. Asimismo, valoró el hecho de que las tres administraciones --local, autonómica y central, representadas en el Consorcio Valencia 2007, encargado de desarrollar todas las obras necesarias para acoger la competición internacional-- permanezcan "unidas" en este proceso. Afirmó que eso es "positivo". Rita Barberá manifestó también su deseo de que la negociación pueda estar cerrada antes de las vacaciones.
Consideró que "dejar el tema abierto", en referencia a la designación de la próxima sede de la America's Cup, no sería bueno.
Fuente diario Marca