Hoy salió en el diario ABC una nota del periodista Pedro Sardina en donde habla de la protesta entre el Mean Machine y el Balearia, acusando a Thierry Pepponet de mentiroso y a nuestro barco (que salió de testigo) de "ayudar" al Balearia porque esto suponía una mejora en nuestra clasificación general.
Totalmente equivocado este señor en todo lo que dice, desde que el MM viró a sotavento del Balearia (hizo justo lo contrario, es decir a barlovento intentando una maniobra llamada slam dunck) hasta la posición del nuestro barco, que nos sitúa a barlovento del Balearia cuando exactamente estabamos en el lado contrario, es decir a sotavento y con una visión privilegiada del incidente.
Pero lo que más me molesta y es motivo de estas lineas es que llamen mentiroso a Thierry Pepponet, un francés con el que tuve la suerte de correr muchas veces y del que sólo puedo decir buenas cosas y además que digan que fuimos testigos para obtener una ventaja y ascender en la clasificación.
Afortunadamente somos lo bastante buenos como para estar dónde estamos y si en este caso subimos un puesto en la clasificación es por errores ajenos.