Juanpa Cadario: Alinghi de regreso a casa.

Alinghi de regreso a casa.



Fotos copyrigh Loris von Siebenthal - myimage

Las puertas del avión de la aerolínea Swiss International se abrieron y el presidente del sindicato, Ernesto Bertarelli, salió llevando en alto la America´s Cup. Junto a él estaban el patrón del equipo, Brad Butterworth, el coordinador del equipo de diseño, Grant Simmer y los 130 miembros del equipo; todos ellos sonriendo triunfalmente mientras descendían las escaleras para empezar las celebraciones con el público suizo.
Allí esperaban para dar la bienvenida al equipo la Presidenta de Suiza, Micheline Calmy-Rey, el Presidente del Estado de Ginebra, Charles Beer y el alcalde de Ginebra, Manuel Tornare.
Desde el aeropuerto de Ginebra, los regatistas se trasladaron a la Société Nautique de Genève (SNG) con la America´s Cup, para dejarla por segunda vez en el club náutico defensor. La vez anterior, en el año 2003, cuando Alinghi ganó el trofeo deportivo más antiguo del mundo al vencer a los neozelandeses, instauró varios precedentes: fue el primer equipo que ha ganado la Copa en el primer intento; el primero desde la primera regata, en 1851, que ha devuelto la Copa a Europa y el primer desafío procedente de un país sin acceso al mar. Ésta vez es el primer equipo que ha defendido con éxito la Copa en Europa desde que se fue a Estados Unidos en 1851.

Fuente web Alinghi