Juanpa Cadario: Declaraciones de los tripulantes de hoy sábado 2 de junio

Declaraciones de los tripulantes de hoy sábado 2 de junio

Michele Ivaldi, navegante de Luna Rossa, sobre la salida:
“El punto de inflexión de la regata ha estado en la salida. Queríamos la derecha un poco más claramente que ayer, Deano hizo un buen trabajo y nos hizo pagar la decisión. El principio del tramo pudo haber alguna racha a la izquierda que les benefició. No diría que se acabara ahí la regata, pero les facilitó el trabajo”.

Michele Ivaldi, navegante de Luna Rossa, sobre el lado favorecido:
“La sugerencia de nuestro equipo de meteorología era por la derecha. Hasta hoy no hemos acertado, pero el equipo de meteorología está haciendo un gran trabajo y seguimos fiándonos de sus sugerencias”.

Michele Ivaldi, navegante de Luna Rossa, sobre la regata de su equipo:
“Desde mitad del primer tramo ya estábamos a dos esloras de ellos, y esa ventaja les permitió navegar muy sueltos. Desde atrás, poco podíamos hacer. Aún así, creo que hemos navegado muy bien, lo que ocurre es que tenemos delante a un gran equipo”.

Michele Ivaldi, navegante de Luna Rossa, sobre quién tomas las decisiones de salida:
“Torben (Grael) habla por radio con el equipo de meteorología desde que salimos de la base y durante alrededor de dos horas. La información la comparten el estratega, el equipo de meteorología, el trimmer de mayor… Si la llamada es muy fuerte, solemos seguir el consejo del equipo de meteorología, pero la última decisión siempre se toma a bordo”.

Joe Newton, trimmer de Luna Rossa, sobre la dureza de realizar tantas viradas: “Para mí no ha sido un día especialmente duro. Para los grinders tampoco, aunque hayan realizado 22 viradas en la ceñida, porque en un día normal de entrenamiento realizamos más maniobras y están acostumbrados”.

Joe Newton, trimmer de Luna Rossa, sobre la moral del equipo:
“Creo que ha sido un buen día, pero ellos lo hicieron mejor, y ya está. No acabamos con la cabeza baja, y mañana saldremos de nuevo al agua a pelear”.

Ray Davies, estratega de Emirates Team New Zealand, sobre la salida:
“En la salida el consejo era el lado derecho, pero no tan claramente como ayer. Luna Rossa quería ese lado y Deano los cubrió muy bien, consiguiendo que salieran muy lentos y nosotros más rápido”.

Ray Davies, estratega de Emirates Team New Zealand, sobre la regata:
“Hoy ha sido uno de los mejores días a bordo. Terry (Hutchinson) estaba muy confiado. Parecía que la popa estaba funcionando muy bien, y el resto de la tripulación también realizó un buen trabajo, así que fue un día realmente bueno para nosotros”.

Adam Beashel, carro de mayor de Emirates Team New Zealand, sobre las características de la jornada:
“Días como el de hoy o como el de ayer hacen muy complicada la labor del barco que va por detrás. Luna Rossa hizo un buen trabajo atacando, y permaneció tan cerca como permitían las circunstancias. Días como este hacen que haya más presión en la caja de presalida, porque el que sale mejor tiene la ventaja. Tuvimos mejor velocidad y posición en la salida, que se tradujo en nuestro margen”.

Adam Beashel, carro de mayor de Emirates Team New Zealand, sobre leer el viento:
“A bordo intentamos utilizar mucho la vista para leer el viento. A veces resulta complicado cuando hay muchos barcos de espectadores en el lado derecho del campo, porque no puedes ver el viento que hay por detrás. Si se trata de barcos de motor muy grandes, afecta incluso al viento y llegan a provocar olas. Si pudiera, les pediría a los barcos más grandes que intentaran ir un poco más despacio cuando se dirigen a la boya de barlovento”.