Juanpa Cadario: La otra cara del "glamour" de la Copa America

La otra cara del "glamour" de la Copa America


Cicho y su gente de Mascalzone, esperando como todos que termine de una vez la bendita regata.

David, Virgilio y Jorge en la C3, muy preocupados por la performance del barco.

Jorge, Pablo el Doc, Friky (piloto de la C3) y David comiendo los canelones frios (muy ricos igual) de Amparo.

Uno de los barcos VIPS de Louis Vuitton viendo la regata.

Cincuenta euros por día para ver la regata, amontonados, insolados y mareados por doquier, mejor quedarse en casa y verlo por tele, y si llueve ni te digo lo que se moja esta gente.

Nuestro barco VIP, con el Virtual Spectator en directo para seguir la regata.

Fotos copyright JPC

En una regata de Copa, los privilegiados son los 17 que van en el barco, asi que el resto de los tripulantes se reparten por diferentes lugares. En nuestro equipo, 4 o 5 suplentes van en una de las lanchas de apoyo, la C3, que lleva además todos los repuestos importantes, botavara, tangón, algunas velas, herrajes, cabos y winches. Después esta la C1 (o chase boat), que va permanentemente atrás del barco y es la única autorizada para estar dentro del campo de regatas una vez se da la salida, ahi van el coach, el jefe de reglamentos, el doctor y algún velero y se llevan las velas de recambio y repuestos más urgentes. Luego están las dos lanchas meteorologicas que se sitúan a mitad del campo de regatas, una a cada lado (babor y estribor), en dónde van gente del area de meteo, algún electrónico y dos tripulantes, es bastante aburrido porque ven poco de la regata, pero te dormis unas siestas interesantes y si es zona de pesca, siempre hay alguna linea tirada por la borda, recuerdo que en Trapani, se ha pescado muy bien
También tenemos dos barcos VIPS, que sólo llevan invitados de nuestros sponsors, y a veces nos toca ir a un par de nosotros para tratar de explicarle a un señor que nunca vio un barco en su vida, porque los barcos no navegan directo hacia donde viene el viento y tienen que hacer zig-zag.
El resto de los tripulantes que no salen al agua se quedan en la base y miran la regata por televisión en directo en la sala VIP del equipo (con alguna cervezita de por medio por supuesto).