Ha sido el patrocinio más efímero de la historia. La cronología de los hechos es la siguiente: El día 12 de enero el Real Club Náutico de Palma presentaba a BMW como patrocinador de la Copa del Rey junto a Camper. El 7 de marzo el Circuito MedCup hacía oficial que Audi será uno de sus Premier Sponsors. El día 15 de marzo BMW a través del Diario de Mallorca anunciaba oficiosamente que dejaba de ser patrocinador de la Copa del Rey.
Los acontecimientos acaecidos estos últimos meses han hecho que BMW finalmente desista el patrocinar la Copa del Rey que organiza el Real Club Náutico de Palma. El motivo: que la MedCup está patrocinada por Audi, una de las grandes competidoras de BMW, con lo que incompatibilidad es total y absoluta.Ahora faltará ver si finalmente los Transpac 52’ estarán en el Náutico de Palma o no. Para que una regata sea MedCup tiene que pasar unos trámites económicos y de marketing que no sé si finalmente el club balear estará dispuesto a asumir. Castellón que también se había anunciado como regata MedCup finalmente no accedió a ellos, según se desprende en una carta remitida por el RCN Castellón a los armadores y capitanes de los TP 52’, firmada por su vice-presidente Juan José García Sancho y que publica Pedro Sardina en su blog de ABC. El patrocinio y el canon han sido los dos grandes caballos de batalla que han tenido el RCN de Palma y MedCup y parece que los organizadores del circuito de Transpac 52’, ven como a partir de ahora lo tienen más fácil para estar en la Copa del Rey. El tema de la incompatibilidad de patrocinios y el económico eran los dos handicaps que había sobre la mesa. Pues el primero de los problemas liquidado por la vía rápida, ¿y el segundo? Seguro que esto no acaba aquí. Diario de Mallorca explicaba el porque de la marcha de BMW. Según un representante de la marca alemana: “El patrocinador de los Transpac es Audi, y consideramos que compartir patrocinio con una marca que es competencia nuestra es incompatible. Es una situación muy tirante, por lo que no es viable”.BMW había firmado por un año con opción a dos más.Con la marcha de BMW se abre un nuevo capítulo a este tortuoso camino que se ha creado para llegar a la Copa del Rey de Vela y saber finalmente como acabará el panorama de los Transpac.
Y eso no acaba aquí.
Texto extraído del Blog de Jaume Soler