Juanpa Cadario
JPC NEWS 50
¡Cómo pasa el tiempo!, de golpe y sin darnos cuenta ya estamos en la recta final hacia la Louis Vuitton, y como hablaba ayer con Santi Lange, lo que está, está, que es como decir que ya es tarde para cambios y hay que darle para adelante con lo que se tiene.
También decimos, “esto quedó así, para la próxima copa será distinto”, y ejemplos habra miles en cada equipo, todos tenemos nuestras dudas y nuestros puntos flojos para poder mejorar, pero lo inteligente en esta etapa me parece es tratar de sacarle provecho a lo que se tiene y no pensar hacia atrás o en lo que podría haber sido, y sacarle el 110% de rendimientoa las cosas, también hay que hacer un esfuerzo extra y tratar de dejar a un lado cualquier diferencia que haya con el otro, no es momento para plantear diferencias de ningún tipo, ahora tenemos que tirar para adelante todos juntos, sea como sea, hasta lograr el objetivo deseado.
Por lo que vamos viendo en las regatas de entrenamiento con otros equipos y desde mi humilde opinión, va ser un campeonato muy (tal vez demasiado) parejo y por lo tanto, estresante. Tengo el presentimiento de que todo se va a definir el último día.
Por supuesto que los equipos grandes tienen un plus, pero que no se descuiden porque todos hemos navegado mucho y entre los barcos pareciera no haber demasiadas diferencias, así que el que no cometa errores va a ganar.
La parte física va a ser vital, así que habrá que aprender a regular las fuerzas para llegar a cada día de regata en la mejor condición, los días serán largos y no sólo en el agua, también surgirán imprevistos y habrá que trabajar duro en tierra mas de una vez.
Lo que si ya esta asegurado es el éxito del evento, el puerto que le queda a Valencia es espectacular por donde se lo mire y la gente y los barcos no tengo dudas de que van a acompañar, va a ser una gran fiesta, y hay que disfrutarla.
Les mando un abrazo.

Juanpa