Alinghi, Defensor de la 32 America’s Cup, ha sido designado con el número de vela 100, por lo que se convierte en el primer barco America’s Cup que cuenta con un número de vela de tres dígitos en la historia de esta clase.
SUI100, el segundo de los dos nuevos barcos permitidos para esta campaña, está construyéndose en los astilleros Décision en Vevey, Suiza, junto a un equipo de constructores de barcos de Alinghi. Al frente se encuentran Michel Marie, coordinador del equipo de tierra y el director de Décision, Bertrand Cardis. Varios miembros del equipo de diseño con el ingeniero jefe Dirk Kramers al frente viajan frecuentemente entre Vevey, la base de Alinghi en Valencia y Dubai, donde el Defensor desarrolla sus entrenamientos de invierno.
La relación entre el Defensor y Décision es fuerte: los astilleros construyeron SUI64, el barco ganador de la 31 America’s Cup, y SUI75, el campeón de la temporada 2005 de clase America’s Cup. En 2006, SUI91 fue construido y transportado a Valencia. El primero de los dos nuevos barcos, SUI91, todavía no se ha enfrentado a la flota de desafíos y se encuentra actualmente en Dubai, junto a SUI64, donde se lleva a cabo el programa de entrenamientos de invierno.
25 constructores de barco tanto de Décision como del equipo de tierra de Alinghi construyen SUI100. El objetivo es terminar el barco pronto y tenerlo listo para que el equipo pueda completar las pruebas estructurales en Valencia y empezar a navegar en él.
Foto y texto www.alinghi.com