VOR, la Princesa de Asturias amadrina el Telefónica
Fuente info Telefónica
LA PRINCESA DE ASTURIAS, MADRINA DEL BARCO ESPAÑOL “TELEFÓNICA”
07-10-2011
El acto se ha celebrado este mediodía en el puerto de Alicante
La Princesa de Asturias ha amadrinado hoy el barco español “Telefónica”, que competirá en la Volvo Ocean Race. Ha sido este mediodía, en un acto celebrado en el puerto de Alicante y en el que también ha estado presente el Príncipe de Asturias.
Desde primera hora de la mañana, el movimiento era notable en el puerto de Alicante. Con gran puntualidad, a las 11:30 horas, los Príncipes de Asturias llegaban al Race Village de la Volvo Ocean Race, donde se celebraría el acto de amadrinamiento. Entre la autoridades presentes: Sonia Castedo, Alcaldesa de Alicante; Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana; Leire Pajín, Ministra de Sanidad; Pedro Campos, Director General del equipo español, y Knut Frostad, Director General de la regata.
Tras una breve reunión de trabajo previa, a las 12:00 horas los Príncipes de Asturias se dirigían hacia el lugar en el que el “Telefónica” estaba amarrado y ahí comenzaba un acto en el que Pedro Campos, Director General del Team Telefónica, tomó la palabra y mostró su agradecimiento a patrocinadores, instituciones, gobierno central y en general a “todos los que habéis hecho posible que la presencia española en la gran aventura del océano sea una espléndida realidad”.
Asimismo, Pedro Campos declaraba que “hoy es un día muy importante para nuestro equipo, hemos recorrido un largo camino para llegar hasta aquí. En la pasada edición de la Volvo Ocean Race vivimos grandes éxitos y situaciones difíciles, para nosotros fue una experiencia extraordinariamente positiva y el balance final fue la firme decisión de volver a intentarlo. El haberlo logrado es lo que celebramos hoy. Nuestro equipo nunca se ha confiado con los éxitos, pero jamás se ha rendido ante las dificultades y esto nos ha hecho más fuertes”.
No quiso Campos en su discurso olvidarse de todo el equipo humano del Team Telefónica ni, por supuesto, de la Familia Real española: “Gracias a todo el equipo humano: diseñadores, constructores, tripulantes y equipo de tierra, por su absoluta entrega, profesionalidad y dedicación. A nuestras familias, que sacrificando su tiempo libre y sus horas de convivencia nos siguen alrededor del mundo. Y, sobre todo y de forma muy especial en el día de hoy, a la primera familia española, la Familia Real, por su continuo apoyo y afecto”.
Entrega de la bandera española
Los Príncipes de Asturias bajaban a continuación al pantalán donde, tras saludar a la tripulación española, Doña Letizia hacía entrega de la bandera española a Pedro Campos. Fue el patrón del “Telefónica”, Iker Martínez, el encargado de izar la bandera en el Volvo Open 70 mientras sonaba el himno nacional.
A continuación, tripulación y equipo de tierra del “Telefónica” invitaba a los Príncipes de Asturias a ver el barco en el que los once hombres disputarán la regata más extrema con un único objetivo: intentar ganar la Volvo Ocean Race para España.
Máxima competitividad en la regata de calificación
Con la Princesa de Asturias como madrina del “Telefónica”, el equipo español volvía rápidamente a la “faena”, y es que a las 15:00 horas la flota escuchaba el bocinazo de salida de la regata de calificación; una prueba con salida en la Playa del Postiguet. Desde ahí, la flota ha puesto rumbo a Cabo de las Huertas para luego volver al puerto de salida y de ahí, a la isla de Tabarca. Ya a continuación tendrán que dirigirse a la isla de Palma de Mallorca y volver a la ciudad de Alicante.
Ésta es una prueba importante puesto que, como explicaba Iker Martínez antes de salir “va a ser la primera vez que podremos navegar con barcos al lado así que tenemos bastantes ganas. Hoy hay poquito viento aquí, pero luego parece que durante el viaje vamos a tener más viento y hacia el final toda apunta aque tendremos de nuevo muy poquito o nada de viento, así que estamos con ganas de empezar”.
Se espera que el “Telefónica” finalice este recorrido el próximo domingo, día 9 de octubre.