Fuente info VOR
UNOS LLEGAN Y OTROS SE VAN
Para muchos es un momento triste, y es que en la Volvo Ocean Race el 3 de enero ha supuesto la vuelta de vacaciones para muchos equipos y para otros, el final de la aventura. A falta de una semana justa para la regata costera todo ya está en marcha
No ha sido un día alegre para el equipo Team Russia. El patrón del equipo, Andreas Hanakamp, dio orden de soltar amarras en la Marina de Sentosa a las 12.45 horas (04:45 GMT), rumbo a Ciudad del Cabo. La grave crisis que ha azotado al equipo ha supuesto su retirada momentánea de la Volvo Ocean Race.
Con su base ya desmantelada y el barco de vuelta al Atlántico -a la espera de noticias- ya apenas queda restos del equipo entre las bases de los Volvo Open 70
Andreas es el único miembro a bordo que ha navegado el barco durante la regata y que también realizará este trayecto hacia el Atlántico, para el que sólo cuenta con una tripulación de 8 miembros.
El Kostsaka espera llegar a Ciudad del Cabo, donde verán si se pueden reenganchar a la regata en Boston, a finales del mes de enero.
A la triste despedida en el pantalán la acompañó una fuerte tormenta, presagio de un día triste para la familia de la Volvo Ocean Race. Andreas Hanakamp comentaba en el pantalán: “Es una situación muy triste, pero esto muy orgulloso primero del equipo y luego de como hemos ido mejorando etapa a etapa. No tiramos la toalla y esperamos estar en Rio o en Boston; estamos hablando con algunas compañías y estamos a la espera de varias respuestas. Ojala que lleguen pronto”.
Pero para otros, las “pocas ganas” vienen dadas por el fin de las vacaciones. La mayor parte de los equipos ya se encuentra funcionando al 100%, tanto en lo referente a sus equipos de tierra como de regata.
El Puma Racing Team es uno de los equipos que junto con el Telefonica Azul han comenzado su jornada normal de trabajo. El VO70 Puma es el único de los integrantes de la flota de la Volvo Ocean Race que ya se encuentra en el agua, en el pantalán que tienen asignado en Sentosa.
Los dos Volvo Open 70 del equipo español continúan en tierra, pero ya tienen sus mástiles arbolados a la espera de los últimos retoques para poder ir de nuevo al agua
Mientras, en el equipo holandés Delta Lloyd la actividad no ha cesado prácticamente desde que llegaron. Los daños sufridos en el Volvo 70 holandés durante la pasada etapa, en la que rompió uno de los mamparos que sujetan sus hidráulicos, están ya siendo reparados.
El mamparo que remplazará al roto ha llegado a la base del equipo en Singapur el pasado día 1 de enero y el equipo de tierra del Delta Lloyd ya se encuentra en el proceso de laminación de dicha estructura.
El nuevo mamparo de la quilla ha sido construido en Italia, por la casa Refraschini, mientras que el molde de dicha pieza ha sido fabricado por Cariboni.