Fuente info VOR
CUATRO EN UNA MILLA
Si. Cuatro en una milla! Y el quinto a punto de entrar en el juego. Telefonica Azul Y Puma vuelven a liderar la flota, mientras que los dos hermanos del Ericsson se colocan a una milla por popa de los en este momento líderes.
95 millas de Match Race. Eso es lo que aguarda a la flota de la Volvo Ocean Race, para tomar la llegada esta misma tarde frente a los rascacielos que invaden Singapur.
Los cuatro en cuestión están a la vista unos de otros. Ericsson 4 pegado a tierra y el Azul, Puma y E3 optan por navegar un poco más hacia el medio del Estrecho. El viento es mínimo, con rachas sueltas que en un momento dado pueden hacerse autopistas. Las anclas están en cubierta y la corriente aparece o desaparece como la intensidad de viento. Cinco nudos de media y un viento que oscila entre un Oeste y un Noroeste. Todos en cubierta intentando sacar un ápice extra de velocidad. Es el final de etapa de infarto de la Volvo Ocean Race.
Por su parte el Telefónica Negro continúa empujando fuerte para entrar en el grupo de los cuatro elegidos.
Otra lucha a muerte es la que está comenzando entre el Green Dragon y el Team Russia. Los del equipo ruso llevan ya varias horas intentando dar caza a los chino-irlandeses, y ambos dos proa-popa navegan costeando.
Por su parte el Delta Lloyd continúa su arduo camino, a la estela de la flota, con nuevos problemas a consecuencia de la rotura del mamparo del brazo hidráulico.
Una vez que el primero de los Volvo Open 70 haya entrado en el rango de las 50 millas a la línea de llegada, los partes de posiciones disponibles en www.volvooceanrace.es se actualizarán cada hora.