Juanpa Cadario: La palabra de Brad Butterworth, táctico de Alinghi

La palabra de Brad Butterworth, táctico de Alinghi

Fuente diario las Provincias

El patrón de Alinghi dice que el conflicto es un "absurdo"
Butterworth sostiene que su sindicato no recurriría y contempla una Copa en 2011
19.11.07 -
J. AGUADÉ
VALENCIA

Que Brad Butterworth, patrón del Alinghi, empleado de Ernesto Bertarelli e intimo amigo de Russell Coutts, diga que lo que está ocurriendo con la Copa América es "un absurdo" debería hacer reflexionar a los dos. Se lo dijo el viernes por la noche a PJ Montgomery, el periodista neozelandés más respetado en la Copa América, en una entrevista en la que no se mordió la lengua y en la que planteó las mismas dudas que todo el mundo desde fuera del litigio se hace también.Butterworth realizó el siguiente razonamiento: "Yo diría que en este momento sólo hay dos tipos que están capacitados para firmar el cheque de inicio de la próxima Copa en 2009: Ernesto Bertarelli y Larry Ellison. Ellos son los que están en el tribunal y los demás equipos sólo son meros espectadores. Esto no es bueno para el deporte por lo que tampoco lo es para el negocio de la Copa. Es absurdo".
Otro de los aspectos que desveló el cuatro veces consecutivas ganador de la Copa América, ahí es nada, es que la Copa se marchará hasta 2011, lo que considera un grave problema: "La Copa se puede disputar en 2011. Sería horrible pero es probable. Creo que el Mundial de fútbol no puede interponerse en el camino de la regata de vela porque son deportes muy diferentes. Pero debe saber -le decía al periodista- que esto es una cuestión de comercialización y el retraso a 2011 puede ocurrir".El patrón neozelandés tenía muy claro que es lo que iba a pasar después de que el Juez Cahn dé su veredicto. Para empezar, reconoce que Alinghi no tiene ninguna intención de apelar la decisión en caso de que el juez le dé la razón al Oracle, y sospecha que los americanos sí que usarían esa posibilidad en caso de perder el juicio en la Corte Suprema. "Si apelan nos iríamos a un año más de juicios y eso, créame, es un largo periodo de tiempo perdido".
También, por primera vez, un empleado de Alinghi reconoce que su equipo está estudiando la posibilidad de que en julio del año que viene se pueda celebrar una regata de catamaranes para decidir el campeón de la 33 Copa América: "Nosotros no apelaríamos. Creo que Ernesto sólo tiene intención de seguir hacia adelante por lo que nos veo regateando en catamaranes".LAS PROVINCIAS se puso en contacto ayer con los portavoces del Oracle que negaron que hayan decidido ir a una apelación en caso de perder el juicio: "Ese es un puente que aún no hemos tenido que cruzar..." Y, sobre la regata de catamaranes, desde el sindicato americano se dijo ayer: "Nuestra intención siempre será la de promover una regata con monocascos y con todos los demás challengers participando".