Juanpa Cadario: Histórico, Alejo Rigoni con Luca es el nuevo campéon mundial de J-24

Histórico, Alejo Rigoni con Luca es el nuevo campéon mundial de J-24

Felicitaciones a Alejo "pachorra" Rigoni y su tripu, Gustavo González, Joaquin Duarte Argerich, Fernando Gwozdz y Sergio Armesto que hacen historia en la clase J-24 al darle el primer título mundial a nuestro país. Ese día iba a llegar en algún momento y por suerte fue en nuestra tierra. Abrazo grande para Alejo y su gente, bien merecido lo tienen.

Fuente info J-24 Worlds

2011 J24 WORLD CHAMPIONSHIP - NEW WORLD CHAMPION LUCA!

Hoy se corrió una sola regata, la novena del campeonato. Los barcos fueron temprano hacia la cancha de regatas, ya que la primer prueba del día estaba establecida para las 11 horas. Pero el viento calmó en demasía y la Comisión de Regatas tuvo que anular la regata que había largado y postergar la partida por más de dos horas. Durante ese tiempo, los competidores permanecieron en el agua a la espera de un aumento en la intensidad del viento que les permitiera empezar a correr.

Finalmente, pasadas las dos de la tarde comenzó la competencia. El Mendieta, cuyo timonel es Francisco Van Avermaete, se mantuvo en la delantera a partir del primer sotavento y pudo cruzar la línea de llegada quedándose en el primer puesto de la última regata del campeonato.

Hasta ayer el estadounidense Tim Healy, último campeón mundial de J24, venía liderando el campeonato con su barco 11th Hour Racing. Pero anoche fue descalificado de la regata 7 luego de una protesta y su puntaje cayó hasta el octavo lugar.

Muy buen desempeño tuvo el Guerrero, timoneado por Luis Olcese. Es la única embarcación representante de Perú que vino a correr el campeonato y quedó en el segundo lugar.

A las 18:30 realizaremos la entrega de premios y la ceremonia de clausura de este Mundial que volvió a realizarse en Buenos Aires después de 14 años y contó con la participación de 58 embarcaciones de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Perú y Uruguay.

Posiciones finales click acá