Juanpa Cadario: Audi MedCup Cartagena, primer día de entrenamiento para los TP52

Audi MedCup Cartagena, primer día de entrenamiento para los TP52





Fuente info Audi MedCup

22 Ago 2010
Primera jornada de entrenamiento en Cartagena

Los 11 TP52 han realizado hoy su primera toma de contacto con el campo de regatas de Cartagena, que acogerá desde el próximo martes el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia. En tierra, tras la noche de carnaval de ayer, hoy se celebrará la gala de inauguración del Festival Internacional de poesía y música improvisada Trovalia.

Ayer, los 16 barcos participantes en el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia permanecieron amarrados para recibir la visita del público cartagenero, que aprovechó la oportunidad del acceso libre al pantalán para ver de cerca las embarcaciones. Hoy, los 11 TP52 de diez nacionalidades que competirán por el cuarto evento de la temporada a partir del próximo martes salían al campo de regatas para realizar su primer entrenamiento libre, en el que la flota realizó una salida y cuatro tramos.

Marcel Van Triest (NED), navegante de Bribón (ESP), comentaba al llegar a tierra que "hoy hemos tenido una máxima de 10-11 nudos hacia las 13:00h, hora en que se iniciará la competición cada día de regatas. Poco más tarde cayó a alrededor de 6-8. La previsión para la semana es de vientos ligeros o medios; esperamos térmicos que en condiciones óptimas deberían alcanzar los 14 nudos de máxima".

Animado Village Público
Anoche, el escenario del Village Público acogía las actuaciones de grupos de coreografía y chirigotas en un espectáculo de carnaval que estuvo precedido de pasacalles de varias comparsas por el centro de Cartagena. Hoy, a partir de las 22:00h el escenario acogerá la gala de inauguración del Festival Internacional de poesía y música improvisada "Trovalia". Mañana, de 12:00 a 17:00h se disputará el campeonato regional por equipos de Óptimist. A partir de las 22:00h, y bajo el título de "el deporte de Cartagena", está prevista una exhibición de gimnasia rítimica y estética, otra de tenis de mesa y una de taekwondo.